martes, 8 de enero de 2019

enero 08, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo se reunió con presidentes de Asociación con tres fines, felicitarlos por Navidad y Año Nuevo, cortar la Rosca de Reyes, pero también para platicar con ellos sobre la priorización del presupuesto, ya que este año se buscará hacer más con menos.


“Quiero externarles en primera instancia mis felicitaciones por Navidad y Año Nuevo”, dijo el funcionario, quien pidió a aquellos clubes que tienen deportistas afiliarse a sus respectivas asociaciones, ya que les traerá grandes beneficios.

Pidió el voto de confianza de las asociaciones deportivas, de cara a la Olimpíada Nacional 2019, que aún no tiene sede y también fue claro al señalar que el presupuesto de este año será menor --en un 30%--, al que se entregó en 2018 que fue de 240 millones de pesos.

Buscaremos hacer más con menos y pidió a los presidentes de asociación tener comunicación constante con el Instituto del Deporte, “Tendremos una plática con los presidentes de Federación para que nos compartan su calendario”.

Sáenz Castillo también se refirió a la priorización de los eventos nacionales para la entidad. “Buscaremos realizar a lo largo del año, 10 eventos nacionales que sean de gran nivel para promover también de esa forma el turismo deportivo en la entidad”.

De acuerdo con el Director del IDEY saldrán este año al interior del estado, con dos objetivos, llevar el deporte a cada uno de las 105 municipios del estado, pero también a reforzar los trabajos en los Centros Regionales.

“No podemos presumir de ubicarnos en el cuarto lugar nacional cuando contamos con un Centro de Alto Rendimiento (CARD)en las condiciones en las que se encuentra”.

“Mi propuesta, junto con la del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es la de contar con otro CARD a más tardar en dos o tres años y que bien podría estar ubicado en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán”, destacó.

PREMIO Y MÉRITO DEPORTIVO 2018

Este jueves 10 de enero será la entrega del “Premio Estatal del Deporte” y “Mérito Deportivo Yucateco” que se realizará a las 11 horas en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, evento que será encabezado por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

El evento tiene como fin, destacar la trayectoria de deportistas, jueces, entrenadores y promotores deportivos que han puesto en alto el nombre de Yucatán y que son ejemplo de entrega, perseverancia y dedicación.

En el mismo marco también se entregarán estímulos económicos a los deportistas con discapacidad, quienes participaron en la pasada Paralimpiada Nacional 2018, que se realizó en el Estado de Colima entre los meses de agosto y septiembre. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario