jueves, 17 de enero de 2019

enero 17, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- Serán cerca de 200 deportistas de luchas asociadas provenientes del interior del Estado y Mérida, quienes disputarán la Fase Estatal de cara a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019 a realizarse en el Gimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán, que será del 18 al 20 de enero.


En este estatal intervendrán los municipios de Valladolid, Tizimín, Tekax, Progreso y los clubes “Yucatán” a cargo de Zoilo Montalvo y el Kukulcán dirigido por Manuel Hurtado Legorreta.

Se peleará en la modalidad de estilo libre, greco en sus distintas divisiones y en las categorías infantil, escolar, cadete y juvenil, ambas ramas.

Calificarán a la Etapa Regional sólo los competidores que terminen como campeones del certamen, y la sede de la siguiente fase, tentativamente, será Villahermosa, Tabasco en el mes de abril.

David Luna Ramírez, entrenador del puerto de Progreso y Secretario de la Asociación de la disciplina, mencionó que se espera acrecentar el número de medallas del año pasado en la Olimpíada Nacional la cual fueron 20 en total y aclaró que la mitad de los resultados fue aporte de los representantes del Interior del Estado.

Ante ello, Luna Ramírez, dijo que para esta edición la asociación pretende aumentar el número de atletas de los municipios al Centro de Alto Rendimiento de Yucatán (CARD), para que perfeccionen su preparación, ya que sólo son tres los chicos que se encuentran en el Centro.

Indicó que también se pretende que Oxkutzcab retome esta disciplina, que también se implementará en otras unidades deportivas de Mérida como la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y el Centro Olímpico Deportivo La Inalámbrica (CODI).

Anunció que Vicente Martínez Martínez, es el metodólogo que dirigirá este deporte y se presentará este viernes en la junta técnica del Estatal, programada en el Auditorio del Kukulcán a las 19:30 horas.

Finalmente aseguró que con la contratación del nuevo metodólogo se trabajará de lleno con mejores estrategias en cada modalidad que implica este deporte.

La Liga Intermunicipal de Béisbol anuncia su serie final de Primera Fuerza

Juventud contra experiencia, así se definió la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (Liby) de Primera Fuerza, y cuya final disputarán los equipos Comercial Pérez de Maní y los Pescadores de Dzilam de Bravo.

La presentación de la Serie Final que será a ganar dos de tres partidos arranca este domingo 20 de enero en Maní, continúa el  domingo 27 de este mismo mes en Dzilam de Bravo y en caso de realizarse un tercer partido, éste se efectuará en Maní el domingo 3 de febrero.

La Serie final se presentó en rueda de prensa con la presencia de los jugadores de ambos equipos y los responsables de los mismos, Armando Herrera, alcalde de Dzilam de Bravo y propietario del equipo Pescadores y Santiago Barrera, representante del equipo Comercial Pérez, así como Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY y Diego Díaz, presidente del circuito.

La serie también se definió como la del bateo contra pitcheo, ya que el equipo de Maní es el que más carreras anotó en los últimos partidos –lleva 26 en sus últimos tres encuentros–, mientras que Dzilam de Bravo sólo ha recibido dos carreras en todo el playoff y lleva colgados 32 ceros de manera consecutiva.

Santiago Barrera, invitó al público en general a asistir a este encuentro que promete muchas emociones, ya que Comercial Pérez de Maní cuenta con gente joven apuntalada con peloteros de experiencia como es el caso de Anthony Claudio, Lorenzo Dzib, entre otros.

Armando Herrera propietario de los Pescadores y alcalde del municipio de Maní, señaló que los habitantes de este municipio esperan con ansia este encuentro que disputarán los dos mejores equipos del circuito.

Los Pescadores, dijo cuentan con gente de la talla de Saíd Gutiérrez, Fernando Alejos, Tomás Carrillo, entre otros y cada uno de ellos pone lo mejor de sí en beneficio del deporte.

Carlos Sáenz Castillo, agradeció la presencia de los peloteros y en especial dijo a Saíd Gutiérrez a quien le comentó que con  su experiencia aporta confianza al equipo.

“Le estás devolviendo a esta disciplina todo lo que te ha dado”, señaló.

Dijo que en los próximos días iniciará en el proyecto de las academias de béisbol y fútbol en los 105 municipios del interior del Estado, a quenes se les dotará de un entrenador de cada una de las disciplinas.

Agregó que el IDEY será el enlace, junto con la Asociación de Béisbol para ir formalizando su ingreso su ingreso y el de otras ligas para trabajar de lleno con el Deporte Federado.

Exhortó a las novenas al Juego Limpio y a darlo todo en el terreno de juego.

Lupita Quintal con varios eventos internacionales de cara a los Panamericanos de Lima

La karateca Lupita Quintal Catzín tendrá un duro calendario de competencias en el primer semestre de este 2019 según confirmó ella misma, tras una visita al Centro de Alto Rendimiento del IDEY.

De acuerdo con la deportista este año será de mucha actividad que incluirá su participación en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú donde ya consiguió su boleto a la justa.

Pero lea usted misma su calendario de actividades. En este mes viajará este jueves a la Ciudad de México para participar en el 1er. Campeonato Nacional de 2019.

El 21 de este mismo mes alistará  maletas para representar a México en la Premier League que se realizará en Paris, Francia, que será el primer evento de la Liga Mundial del año y que le otorga puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Posterior a su participación en París, viajará a Bélgica donde estará en un campamento de donde saldrá para viajar a Dubhai en el segundo evento de la Premier League para luego retornar a Bélgica.

Tras entrenar en Bélgica, viaja a Austria para participar en la Seria “A” de la Liga Mundial para luego tomar de nuevo el vuelo hacia Japón al campeonato mundial “Shito Ryu” para luego dirigirse a Panamá donde será la representante  de México en el campeonato panamericano de karate un evento previo a los Juegos Panamericanos.

Según Lupita todos estos eventos le servirán de fogueo de cara a los Panamericanos, pero aun nada está escrito para ella.

“El boleto a los Juegos Panamericanos ya se ganó es de México, pero la no se sabe a quién enviará la Federación, aunque todo indica que por mi trayectoria, yo será la representante”, destacó.

Tengo un calendario muy movido este año y muy poco descanso, pero estoy feliz por todo lo alcanzado hasta este momento, finalizó. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario