sábado, 19 de enero de 2019

enero 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero de 2019.- "Los diputados ciudadanos nos caracterizamos por atender las demandas y las causas que mueven a los ciudadanos", afirmó la diputada Silvia América López Escoffié.

En ese sentido, la diputada hizo mención sobre el tema de la ganadería en el Estado, debido a los últimos hechos ocurridos en la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), quienes en días pasados solicitaron la renuncia del líder estatal y con ello renovar su dirigencia.

Diputada Silvia América López Escoffié.

"Creo que es momento de que nos reunamos los diputados con los líderes de cada agrupación, para analizar y revisar entre todos que se puede hacer para impulsar este sector que se encuentra muy olvidado", indicó.

 Asimismo, mencionó que busca que este Congreso se caracterice por su cercanía con la gente y permita un diálogo abierto con la sociedad civil.

Es fundamental, escuchar y atender las causas de los ciudadanos, en este caso en particular, a los ganaderos, debemos invitarlos para realizar foros, conversatorios o reuniones con el único fin de cambiar la historia que se vive en la actualidad, donde los apoyos se entregan únicamente a los amigos, compadres o en su caso sirve como "pagos de favores".

Por último, indicó que estará al pendiente del tema y que buscará trabajar con los diputados que integran la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario de esta legislatura para iniciar las labores correspondientes, con el fin de darle certeza a los ganaderos.

0 comentarios:

Publicar un comentario