jueves, 10 de enero de 2019

enero 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- En el marco de los festejos por aniversario 477 de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo el foro “Los Rostros de Mérida”, un espacio donde reconocerá a personajes de diferentes ámbitos, que con su labor y trayectoria han contribuido a enaltecer los valores que nos distinguen como meridanos.


El alcalde, Renán Barrera Concha, destacó que el encuentro es un ejercicio de diálogo y acercamiento con esas personalidades a quienes les reconoce el Ayuntamiento su valiosa aportación para construir la Mérida que hoy tenemos.

—Los rostros de la ciudad están en los mercados, parques, calles y avenidas y todos van del hogar privado a la casa común que es la ciudad entera—continuó.

—Nos llena de orgullo que Mérida se haga, hoy, ahora mismo, en las casas y en la calle. En esos sitios florece la ciudad como emblema; la familia como esperanza—agregó.

Remarcó que el objetivo de festejar este año a Mérida es precisamente rendirle honor a la gente y sus valores, quienes han logrado que la capital yucateca siga siendo este remanso de paz e identidad en todo el país, necesitamos de la ayuda de todos y de todas.

El Concejal subrayó que a lo largo de estos años los organismos civiles han mostrado su preocupación por apoyar causas sociales y culturales que han beneficiado a los meridanos, por lo que el foro “Los rostros de Mérida” es una oportunidad para reconocer la preocupación y desempeño constante, con que día a día marcan la diferencia en esta ciudad.

—Nos enorgullece que en nuestro municipio los niños puedan correr libremente por sus parques y puedan asistir a escuelas y centros de enseñanza de las artes y que tengamos grupos sociales organizados que trabajan todos los días para incluir en la sociedad a la tercera edad, a los enfermos de VIH o de alcoholismo y a quienes han caído en el vicio de la drogadicción u otros males sociales—manifestó.

Declaró que Mérida no ha logrado su desarrollo de manera unilateral, para ello el gobierno municipal ha trabajado de la mano con la sociedad organizada, artistas, intelectuales, deportistas y profesores, por lo que exhortó a continuar con esa línea de unidad.

—Nuestra administración no se cansará de convocar a la unidad, a la creatividad y a la participación ciudadana, con estos tres elementos habremos de consolidar lo bueno y responder a los retos que la modernidad y el crecimiento de la ciudad nos impone—expresó el Primer Edil.

El foro “Los Rostros de Mérida” se realizará el lunes a las 20:00 horas y la ciudadanía le podrá dar seguimiento y conocer a detalle lo que ocurre en el mismo a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del alcalde Renán Barrera.

Este foro tendrá una dinámica tipo “talk show” pues intervendrán dos conductores, que son reconocidos comunicadores en el ámbito local y que guiarán el encuentro junto con el presidente municipal para exponer la trayectoria de los personajes destacados y su contribución con el desarrollo y progreso del municipio.

Parte de este foro será la interlocución con los usuarios de redes sociales con el propósito de dar respuesta a sus inquietudes y opiniones respecto del encuentro.

Adicionalmente, este viernes el Ayuntamiento de Mérida también realizará un encuentro con personalidades de distintas disciplinas que recibieron distinciones en diferentes ámbitos en el año 2018. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario