martes, 29 de enero de 2019

enero 29, 2019
MORELIA, Michoacán, 29 de enero de 2019.- Una mujer asesinó a sus hijas de 3,5 y 7 años, según ella para que no sufrieran cuando fueran grandes. 

Los hechos sucedieron en marzo del 2016 en una casa en la colonia Infonavit "La Colina" en Morelia, alrededor de las 04:00 de la tarde, cuando la madre y las niñas se encontraban en una de las habitaciones de la casa mientras platicaban cosas de la escuela, de repente ella sacó un martillo que escondió debajo de una almohada y las comenzó a golpear en la cabeza hasta dejarlas inconscientes en la cama. 

Cuando se dio cuenta que aún contaban con vida, se quitó la bufanda que tenía puesta y las comenzó a estrangular. 
Martha Teresita “N”.

Cuando la madre de las niñas fue detenidas dijo que las había matado porque "no quería que sus hijas sufrieran de grandes”.

La mujer fue identificada como Martha Teresita “N”,  quien era dentista y maestra. Se determinó que se encontraba bajo tratamiento médico y que padecia insomnio.

Las menores fueron identificadas como Karina, Naomi y Camila de 3, 5 y 7 años de edad. Cuando ya han pasado casí tres años del trágico hecho, la mujer fue sentenciada: recibirá ‘tratamiento de inimputables’ por diez años, de forma mixta, (tres años y seis meses en internación, y el resto del tiempo en externación) todo bajo el cuidado de un tutor.

Cabe destacar que la Fiscalía acusó a la mujer por el delito de homicidio calificado pero por su estado de salud mental se solicitó que se le pusiera el trataiento antes mencionado al interior del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, y estará separada de los otros reos, siendo internada en el interior del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI). (Diario de Morelos)

0 comentarios:

Publicar un comentario