jueves, 24 de enero de 2019

enero 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero de 2019.- Para proteger la salud de las niñas y niños de Yucatán durante la temporada de frío, se entregó 208 mil chamarras a estudiantes de nivel primaria, en un total de mil 262 escuelas de todo el territorio, cuya distribución terminó este día en la capital del estado.

Este apoyo no solo contribuye a prevenir entre las y los infantes enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura, sino que también representa una ayuda para la economía de sus madres y padres, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.

Al encabezar la última entrega, en el colegio “Benito Juárez” de Mérida, el funcionario comentó que la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal fue muy clara: “trabajar por las familias yucatecas para garantizarles mejores condiciones de vida, priorizando la salud”.

Yaretzi Cen Aragón, alumna de quinto grado, agradeció al titular del Poder Ejecutivo por su chamarra.

Estar y sentirse bien, continuó, es un aspecto fundamental del ser humano y lo es aún más durante la infancia, porque así evitamos la deserción escolar, sobre todo cuando inicia esta época del año, y aseguramos una niñez sana que se prepara.

En ese sentido, Yaretzi Cen Aragón, alumna de quinto grado, agradeció al titular del Poder Ejecutivo por su chamarra, porque gracias a ésta, evitará enfermarse y podrá asistir a la escuela bien abrigada todos los días.

En representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, resaltó el trabajo conjunto que realizan las autoridades estatal y municipal, y felicitó al mandatario por apoyar el bienestar de las y los niños de manera tangible.

Asistieron, Adlemy Catalina del Socorro Arjona Crespo, directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en representación de la titular de esta dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, así como Zizi Tamayo Sobrino, supervisora de la Zona Escolar 01.

Asimismo, Juan Barea Canul, director General de Operación y Organización Territorial de la Sedesol; Guillermina González Cervantes, directora de la escuela primaria “Benito Juárez”, turno matutino, y Silvia Quintal Jiménez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicho colegio.

0 comentarios:

Publicar un comentario