lunes, 21 de enero de 2019

enero 21, 2019
VALLADOLID, Yucatán, 21 de enero de 2019.- Miles de vallisoletanos y turistas participaron en el tradicional convite que anunció el inicio de la Expoferia Valladolid 2019.

En punto del mediodíadel domingo, las personas se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal para comenzar con el recorrido que duró más de dos horas.

Al ritmo de la charanga, el gran derrotero se abrió paso por las calles del Centro Histórico y atrajo la atención de turistas y locales que salieron de sus hogares para unirse al recorrido.

Encabezados por la Santísima Virgen de la Candelaria, las personas recorrieron los parques de San Juan, Santa Ana, Santa Lucía y Candelaria, en donde se unieron los gremios en honor a la Virgen de la Candelaria, al Santísimo Sacramento, a Santa Ana, San Joaquín, a la Virgen de Guadalupe y Santa Lucía.

Recorrido por las calles de Zací.

Comprometido con rescatar las tradiciones y costumbres de Valladolid, el alcalde, Enrique Ayora Sosa; acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal; la reina de la Expoferia 2019, Megan Rubete Aranda; Reyes Aguilar, miembro del comité organizador; y regidores, participaron en el gran contingente.

En un ambiente de fiesta y algarabía, ataviados de hermosos atuendos regionales, autoridades municipales, la Reina de la Expoferia 2019, y vallisoletanos bailaron al compás de la jarana en cada uno de los parques.

El gran derrotero finalizó en el parque de la Candelaria en donde cientos de personas ya los esperaban para comenzar con la gran vaquería y la actividad de los cerdos encebados. Con mucha devoción, los feligreses recibieron a la Virgen de la Candelaria que vestía un colorido terno con girasoles bordados.

“Estas hermosas tradiciones son las que le dan identidad a nuestro Estado y lo hacen único ante el mundo, por eso es un orgullo poder enseñárselas a nuestros hijos para que continúen de generación en generación” expresó el alcalde, Enrique Ayora Sosa.

Por su parte, Megan Rubete Aranda, Reina de la Expoferia Valladolid 2019, invitó a todos los vallisoletanos a participar en las actividades de la Expoferia en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

Como parte de las actividades, se soltaron tres cerdos encebados que fueron perseguidos por varias personas hasta atraparlos. El evento culminó con una gran vaquería y ricos tacos de cochinita.

Cabe recalcar que este viernes 25 de enero es el gran inicio de la Expoferia Valladolid 2019 en donde se realizará el paseo de los mestizos, la siembra del ceibo, una ceremonia maya y la tradicional vaquería amenizada por las orquestas de Arturo González y la “Aurorita”.

0 comentarios:

Publicar un comentario