jueves, 3 de enero de 2019

enero 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de enero.- La mejor forma de honrar el legado carrillista es construyendo un Yucatán que no se conforme con su ritmo de crecimiento actual, enfatizó la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, en el marco del 95 aniversario luctuoso del Mártir del Proletariado Nacional, Felipe Carrillo Puerto, celebrado en el Cementerio General.


En presencia de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien acudió en nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la oradora representante de los tres Poderes del Estado sostuvo que reivindicar la visión de Carrillo Puerto es hacer lo necesario para que el territorio se sume al proyecto del país en un contexto de pleno respeto al federalismo.

“Por ello, en este Gobierno nos sumamos a las grandes iniciativas nacionales que benefician a Yucatán, como es la puesta en marcha del Tren Maya”, enfatizó la funcionaria ante líderes del Partido Socialista, autoridades y familiares del caudillo revolucionario, cuya herencia se busca preservar en las acciones de esta administración.

Ante miembros del Poder Legislativo, Villanueva Trujillo agregó que en un marco de respeto al pacto federalista, para dar viabilidad al objetivo social y político de Felipe Carrillo Puerto, es imperativo debatir, argumentar y generar consensos, por lo que destacó que el interés común prevaleciera en el Congreso con mayor pluralidad ideológica y partidista.   

Por su parte, el orador representante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Macedonio Hernández, agregó que el pensamiento de su fundador es inspiración en la búsqueda de una sociedad más justa, mientras que sus ideales se reflejan en la misión y visión de la máxima casa de estudios de la entidad.

En voz del Partido Socialista del Sureste, Avelino Azcorra Cortés rememoró parte de  la vida y obra del Apóstol Rojo, en cuyo breve periodo de gobierno se logró liberar al pueblo yucateco y se alcanzó un estado con futuro y desarrollo en los ámbitos económico, educativo y social.

Tras entonar el himno al prócer, las autoridades civiles y militares encabezaron una entrega floral y guardia de honor en la Rotonda de los Hombres Ilustres al interior del Cementerio General, donde descansan los restos del también periodista, así como de los caudillos que fueron asesinados junto con él.

En el evento también estuvieron presentes José de Jesús Wiliams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Luis Catzín Durán, presidente del Partido Socialista del Sureste; Abog. Ricardo de Jesús Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Felipe Cervera Hernández. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario