lunes, 21 de enero de 2019

enero 21, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Esta mañana, Adelaida Salas Salazar, supuesta representante de la "sociedad civil organizada", protagonizó una pequeña protesta en el Registro Civil del Estado de Yucatán por el presunto nombramiento de su nueva titular, la ex diputada local Celia Rivas Rodríguez.

Masiva protesta en el Registro Civil por el nombramiento de Rivas (foto: Infolliteras)

La supuesta activista abanderó como suya la causa de los defraudados por Crecicuentas, quienes consideran su caso no avanzó durante el período de Rivas como Fiscal General del Estado en el pasado sexenio, previo a ser legisladora y presidenta del Congreso.

Salas estuvo prácticamente sola y se quitó pasadas las 10 de la mañana.

Entre las cartulinas y lonas sostenidas por las pocas manifestantes se encontraba una que decía "Clausurado por la sociedad civil indignada". Al parecer, dicha "sociedad civil" está integrada por 4 personas.

Entre sus pocos acompañantes se encontraba "Teresita" Campos Ancona, quien suple a Lorena Aguilar Aguilar desde hace algunos meses en el papel de segundona de los shows mediáticos de la "luchadora social".

Cabe recordar que, por muchos años, Salas ha aprovechado casi cualquier situación a su alcance, desde posibles casos de violencia de género, despidos, procesos penales (como el que enfrentó Lorenzo Peraza González, dueño de la Casa de Todos, en 2010 por presunta posesión de drogas) o decisiones gubernamentales polémicas, para "posar para la foto" y hacer protestas, ruedas de prensa donde pretende hablar por todas las mujeres y cualquier otra forma de espectáculo mediático.

Recientemente, se "quemó" al salir en defensa de Martha Góngora Sánchez, ex secretaria general de gobierno de Rolando Zapata Bello, cuando su candidatura para presidir la Codhey fue rechazada. Curioso cómo defiende a una ex funcionaria de la pasada administración, considerada por muchos omisa en los temas relacionados con la mujer, y ataca a otra. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario