viernes, 21 de diciembre de 2018

diciembre 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- Con 16 medallas en total, 10 de oro, 1 plata y 5 de bronce, regresó la selección del Campeonato Nacional de Curso Corto, el cual sirvió de selectivo para la Olimpíada Nacional 2019.


El evento realizado en Guadalajara, Jalisco del 12 al 18 de diciembre, donde la delegación yucateca compuesta por 52 atletas, lograron hasta el momento 15 clasificados a la máxima justa deportiva del próximo año.

La delegación yucateca participó en las categorías Clase B y Elite y por el número de participantes la delegación rompió record en este evento, Mariana Ortega Gil en la categoría 15-16 años fue la máxima ganadora del representativo yucateco al aportar 5 metales dorados en las pruebas de 50, 100, 200 metros pecho y 100 metros combinado en primera fuerza y ganó bronce en 100 metros pecho en primera fuerza.

Álvaro Gabriel Puch Ku, de la categoría 11-12 años aportó cuatro medallas, un oro en la prueba de 50 metros mariposa, plata en 50 metros dorso y bronces en 100 metros mariposa y 50 metros libres.

María Regina Ortega Sánchez de la categoría 13-14 años, consiguió bronce en 100 metros combinado.

Mario Gerardo Vergara Sánchez de la categoría 15-16 adquirió cuatro preseas doradas siendo estas en 50,100 y 200 metros libres y 50 mariposa, Juan Carlos Solís Echeverría de la categoría 17-18 años conquistó la presea de bronce en la prueba de 200 metros dorso.

En rueda de prensa, Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación de la disciplina, destacó y presumió la brillante actuación de los nadadores yucatecos, agregó que esta es parte de un trabajo en conjunto, de deportistas, entrenadores, auxiliares y metodología.

En su turno, Miguel Raytor Heredia, Director Técnico de Natación, indicó que el certamen es uno del evento más importante de la especialidad ya que en éste se define a los seleccionados nacionales diferentes categorías y les da un panorama a los entrenadores del trabajo que vienen realizando las delegaciones participantes rumbo a la Olimpiada Nacional.

Por último, Carlos Sáenz Castillo, Director General del IDEY, destacó la responsabilidad de la Asociación para con sus deportistas y la manera coordinada del trabajo que realizan para enfrentar con éxito cada compromiso.

Mencionó que la medalla por supuesto que es fundamental, pero el fogueo es la base para poder ver el nivel de los competidores y señaló que la natación es una de las disciplinas que permitirá tener un mayor número de medallas.

Al término de la conferencia los alumnos hicieron entrega a Sáenz Castillo de una gorra y playera autografiadas por ellos; en la rueda de prensa también se contó con la presencia de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento del Instituto.

HENRY MARTIN VISITA EL INSTITUTO DEL DEPORTE 

Pertenecer a un club alemán y jugar en ese país europeo, es una de los sueños y metas que visualiza a futuro el delantero yucateco Henry Martín Mex, quien la mañana de este viernes visitó el Instituto del Deporte y a su titular Carlos Sáenz Castillo.

El campeón del torneo Apertura 2018 de la Liga MX estuvo acompañado de su esposa Gabriela y su padre Daniel Marín, así como de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de futbol, dijo que aprovechará descansar y visitará los lugares donde jugo futbol antes de llegar al profesionalismo.

Mencionó que en días pasados estuvo en el Club Soccer platicando con los chicos sobre sus orígenes en el balónpie estatal, “quiero transmitirles un poco de lo que me ha pasado de la trayectoria,  de las experiencias que puedan aprender con ello si en un futuro alguno quiere llegar a profesional sepan que decisiones tomar mas que nada los valores que uno necesita dentro y fuera de la cancha”.

Ante los medios de comunicación quien porta el número 21 de las Águilas del América dijo sentirse contento con lo que ha logrado hasta ahora “es el principio de muchas cosas buenas que vienen en un futuro, vamos a trabajar muy fuerte para ello y esperamos que así como yo muchos jóvenes que vienen detras con muchas ilusiones, mucho sueños, puedan cumplirlos, pero obviamente se necesita de mucha dedicación, mucho trabajo y esfuerzo, así como el apoyo fundamental de la familia ya que sin ellos es muy difícil”.

A pregunta expresa sobre si dejaría la titularidad del equipo agrego que esta en un momento en su carrera en la que necesita jugar y cree que ni a él ni al Club les convenga estar inactivo en la banca por pate de ellos creo preferirían darme a préstamo a otro club que me permita jugar, estoy a tope y muy ilusionado con el América. Estoy contento con este equipo”.

Destacó que si llega Gerardo “Tata” Martino como técnico de la Selección Nacional sería una proyección muy grande que tendría la selección el tener un entrenador de un nivel internacional con roce profesional muy avanzado, “El ha estado siempre en clubes a los que ha llevado a las finales y a ganar títulos muy importantes, ahora queda campeón en Estados Unidos donde hizo una liga muy competitiva. Para mi es una contratación muy buena si se hace oficial.

Esperamos formar parte de sus concentraciones, dijo.

También hizo referencia del poder llegar a jugar en el futbol europeo, “Europa, es un sueño que tengo desde pequeño también y se hizo mas fuerte a la hora de tomar parte del mundo profesional, mis altibajos en el futbol mis lesiones me han cobrado factura últimamente, ahí estamos retomando el nivel que queremos, la edad también influye mucho que tengamos que apresurar, avanzando y madurando mas rápido por que empecé muy tarde en el futbol, entonces hay que madurar futbolísticamente mas y si se da al salto a Europa y me  encantaría, si puedo elegir un país, en particular me gustaría Alemania” y explico que por su técnica y sistema de juego encajaría en algún equipo teuton.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, dijo “nos llena de orgullo en el Instituto del Deporte la madurez con la que estas pasando este proceso presumimos mucho del nivel deportivo y la promoción que el estado tiene en el deporte sobre todo en el futbol, eso nos permite soñar y es una muestra de lo que podemos estar esperando para el deporte en el estado”. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario