domingo, 2 de diciembre de 2018

diciembre 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- El deportista yucateco Mauricio Canul Facundo, surgido de la comisaría de Dzibikak, Umán  y quien se convirtiera en el primer pesista mexicano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, recibió un reconocimiento que le otorgó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas durante una cena de gala organizada como parte del Torneo del Pavo de Halterofilia efectuado en San Luis Potosí.


Rosalío Alvarado Del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Pesas fue el encargado de entregar al pesista yucateco una placa que lo distingue como uno de los más importantes talentos deportivos del país, y para este momento inolvidable para los pesistas mexicanos estuvo acompañado por Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY) y David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación local de pesas.

La cena de gala sirvió para conmemorar el 50 Aniversario de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que también fue fundada por el yucateco Víctor Alayola Rosas, quien posteriormente fue el primer Director del Instituto del Deporte en 1987, dejando huella en este organismo nacional.

El evento fue el marco propicio para que Sáenz Castillo se reúna con Alvarado Del Ángel, para tener más acercamiento a esta Federación, toda vez que es un deporte muy importante para los yucatecos, por la cantidad de talentos deportivos con que se cuenta, seleccionados nacionales que tienen mucho futuro, y por la cantidad de medallas que aporta para la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Alvarado del Ángel; dijo que la Federación que encabeza solicitará de manera formal ante las instancias correspondientes el que Yucatán sea sede en el 2020 del Campeonato Preolímpico de mayores.

Además, Rosalío Alvarado invitó a Carlos Sáenz para premiar a los ganadores del Torneo del Pavo y así entregó la medalla de oro a Naomi Baas de Kanasín quien en la categoría de sub-13 ganó 3 medallas de oro, la yucateca levantó 53 kilos en arranque y 45 kilos en envión para un total de 98 kilos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario