viernes, 21 de diciembre de 2018

diciembre 21, 2018
MÉXICO, 21 de diciembre.- Ante las manifestaciones que se han realizado afuera de su domicilio particular en la Alcaldía Tlalpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que esas expresiones se realicen en plazas públicas.


"Ayer (miércoles) fueron a mi casa a hacer ahí un plantón, querían que yo entrara por atrás, dije: No. Yo voy a entrar caminando, como siempre. Les digo, con todo respeto, que así no es el asunto. Aquí se protesta en las plazas públicas", recalcó López Obrador.

Relató que a lo largo de su vida como opositor nunca fue a manifestarse afuera del domicilio particular de algún funcionario.

"Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público. Son cosas distintas. Y, también, que, si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie. Y estoy acostumbrado a la protesta, no me espanta, no me asusta", sentenció el presidente en rueda de prensa.

La madrugada de este jueves se registraron cuatro manifestaciones simultáneas afuera de Palacio Nacional a la espera de la llegada de López Obrador.

Una exigía que no se recorte el presupuesto a organizaciones que ayudan a personas con discapacidad; otra solicitaba que no se recortaran recursos a estancias infantiles subsidiadas por el Gobierno federal; otra de bomberos capitalinos que piden ser reinstalados en sus puestos; y una más de autoridades de Tultepec que exigían más recursos. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario