sábado, 8 de diciembre de 2018

diciembre 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- Respecto a la candidatura fallida de Martha Góngora Sánchez para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Silvia López Escoffié, diputada de Movimiento Ciudadano, desestimó la aspiración de ésta y su inconformidad posterior.

Martha Góngora (izquierda) con Adelaida Salas Salazar, una de sus principales defensoras.

Como informamos, Góngora alegó en conferencia de prensa celebrada en días pasados que fue víctima de violencia política de género y que el presidente se pondrá por línea del gobernador.

Dijo que no comparte para nada su punto de vista porque MC ya tenía a través de transparencia la documentación para argumentar que Góngora era parte de la directiva del PRI y no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.

Adicionalmente, dijo López, en el segundo párrafo de los requisitos exige tener experiencia demostrada.

"¿Y qué experiencia demostrada ha tenido Martha Góngora en derechos humanos?", dijo, recordando la noche de la elección donde la gente, entre ellos niños y ancianitos, fueron agredidos físicamente, y ella estuvo llamando a Martha Góngora Sánchez para que vaya a defender a esta gente, que hasta les estaban quemando su casa, y ni siquiera respondió.

"¿Cuál es la sensibilidad que hoy le entró a Martha Góngora para ser defensora de los derechos humanos cuando no los defendió cuando tenía que defenderlos?", agregó.

Respecto a si hay línea del Gobernador, dijo que Movimiento Ciudadano siempre va a estar sólo en la línea con la ciudadanía y quieren seguirlo demostrando en cada acto, cada acción y cada que suben a tribuna.

"Sólo estamos allá para llevar la voz de los que representamos", dijo López Escoffié. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario