miércoles, 19 de diciembre de 2018

diciembre 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Las categorías sub 8, sub 10 y sub 12 del Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto" fue premiado en el Palacio de la Música, donde convivieron autoridades, patrocinadores, ajedrecistas y padres de familia.


Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal premió el certamen con Alberto Cámara Patrón, presidente del Patronato del ajedrez, Javier Herrera Aussín, Director del Torneo y Daniel Zacarías Martínez, Presidente de la Asociación.

El cubano Yaset Cruz Santos, ganó en sub 12 sumando 6 puntos tras 7 rondas disputadas, dejando en segundo lugar a Ricardo Aragón de Guatemala, y en tercero a Fabio León, de Cuba, ambos también con 6, pero el desempate no les favoreció. La yucateca Sofía Cámara fue la mejor femenil ubicada con 5 unidades.

La Sub-10 quedó en manos del cubano Ubaldo López Naranjo, con 6.5; el segundo lugar lo ocupó el veracruzano José Reyes, y el tercer sitio se lo agenció Dyonis Rodríguez, de Cuba.

En Sub-8, el costarricense Adam Kramar se ciñó la corona con 6 unidades; los yucatecos Adrián Fernández y Felipe Sánchez culminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

ATLETAS DEL CARD, DISFRUTAN DE DIA DE CONVIVENCIA

Unos 250 estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo tuvieron una convivencia en los Cines del Siglo XXI invitados por el IDEY

Carlos Sáenz Castillo, director de la dependencia estuvo presente en las actividades recreativas de los estudiantes que hoy también tuvieron su posada navideña

Los alumnos del CARD son medallistas y talentos deportivos que se divirtieron y convivieron antes de continuar sus entrenamientos rumbo a la fase estatal de la Olimpiada 2019

"Ustedes son como mis hijos" les dijo Sáenz a los alumnos del CARD asegurándoles que estará pendiente de las actividades extraescolares que realizan durante el año, de sus estudios y sus resultados deportivos.

También algunos deportistas que entrenan en el Centro Deportivo Paralímpico acudieron a la función que se consiguió con el apoyo del Patronato CULTUR y de su director, Mauricio Diaz Montalvo

Astrid Novelo, directora de Alto Rendimiento, René Ledezma, jefe del Centro Paralímpico y Mario Baena, jefe del Centro estuvieron presentes.

ATLETAS YUCATECOS DESTACAN EN ABIERTO MEXICANO DE PARA ATLETISMO EN SAN LUIS POTOSI

El Abierto Mexicano de Para atletismo, celebrado en días pasados en San Luis Potosí; dejó excelentes resultados para los atletas yucatecos que en él tomaron parte pues con los resultados obtenidos en la contienda deportiva se perfilan como serios candidatos a formar parte de la Selección Nacional para compromisos internacionales para el 2019.

Yucatán, acudió a San Luis Potosí con una delegación de 10 atletas conformado por representantes de las Asociaciones de discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual, además de los entrenadores Russell Tuz, Miguel Aguilar y Vicente Zúñiga, el representativo yucateco también estuvo integrado por los guías Javier Carrillo, Jesús Manzanilla y Rosa Nava y la metodóloga Marisol Ponciano.

En discapacidad motriz; Luis Angulo Rodríguez, en la modalidad de impulso de bala F56/57 se ubico en la segunda posición con 9.13 metros, en lanzamiento de disco F57 fue tercero con 31.03 metros y obtuvo un quinto sitio en la prueba de lanzamiento de jabalina F56/57 con 26.29 metros.

Por su parte Juan Adonay Poot Uitz, terminó su participación en la prueba de 100 metros T53 en la segunda posición con 16.19 segundos, en los 200 metros T53 culminó en el tercer peldaño con 30.99 segundos y en los 400 metros de la misma categoría se ubicó en el lugar 8 con tiempo de 58.88 segundos.

Los deportistas con discapacidad intelectual, Mariel y Josué Carrillo Escalante; también lograron un buen desempeño en sus respectivas pruebas, Mariel Carrillo obtuvo primer sitio en salto de longitud con 5.84 metros categoría T20 y un tercer puesto en 400 metros libres con 52.54 segundos de tiempo; por su parte Josué Carrillo que tomo parte en la prueba de salto de longitud se situó en el sexto lugar con 5.08 metros.

Jonathan Chí Xool;  único representante de capacidad auditiva en la categoría T25 se quedo en el primer lugar de las tres pruebas en las que participó; en los 100 y 400 metros tuvo tiempos de 14.00 y 57.49 segundos respectivamente y en lanzamiento de jabalina lanzó 25.17 metros.

En discapacidad visual, Karla Esquivel Chac fue primer sitio en 100 y 200 metros T11 femenil con tiempos de 15.13 y 31.46 segundos respectivamente; mientras que Rodrigo Águila Lara fue primer lugar en 200 metros con 27.17 segundos y concretó dos segundos lugares en las pruebas de 100 metros con 13.10 segundos y en 400 metros con 1.03.80 minutos.

José Manuel Durán Balam , se apoderó del primer sitio en la prueba de 100 metros T11 con tiempo de 12.98 segundos; Adrián Rodríguez Ortiz fue segundo en 200 metros T11 con 30.08 segundos, quinto en 400 metros con 1.09.19 minutos y sexto sitio en 100 metros con 15.04 segundos.

La lista de atletas la cierra José Cruz López en lanzamiento de disco quien se ubicó en la primera posición con 20.15 metros y en tercer puesto en la prueba de lanzamiento de bala con 7.40 metros.

DOMINA YUCATAN REGIONAL INDOOR DE TIRO CON ARCO

La XII Copa Regional Indoor de tiro con arco, que llegó a su fin este domingo demostró la calidad de los arqueros yucatecos que destacaron en este certamen deportivo cuyo fin es la de detectar talentos y de esta manera contar con un semillero de atletas que en un futuro puedan surtir a las diferentes selecciones.

En la modalidad de la Ronda Olímpica Individual, la máxima prueba en el tiro con arco pues es la que define a los ganadores absolutos en las diferentes categorías arrojó los siguientes resultados.

En el arco recurvo iniciación A; los tres primeros lugares fueron ocupados por Nefi Cortez Galán de Valladolid, Paula Bobadilla Canul de Tizimín y Angel Santos Puerto de Quintana Roo respectivamente.

La modalidad del arco recurvo de iniciación B, fue ganada por Pahoran Mex Solano de Tizimin, seguida de Merari Caamal Tzuc de Motul y Ximena Corona Monrroy de Quintana Roo, Daniel Villar Sierra del Club Kukulcán, Lía Morales de la Inalámbrica y Mya Garrido Díaz del Club Kukulcán representantes de la categoría infantil A del arco recurvo fueron quienes se llevaron los tres primeros peldaños de la prueba.

El recurvo infantil B, fue ganado por Carlos Sosa López de Quintana Roo, dejando en la segunda posición a Jimena Ayala Sansores y en el tercer puesto a Angel Gutiérrez León, las dos también de Quintana Roo.

En la categoría cadete,  se impuso la puntería de Andrei Núñez de la Garza y así ocupar el primer sitio, Laura Loría Villafaña y Carola Echeverría Sánchez, fueron segundo y tercer lugar respectivamente, todas pertenecen a la Inalámbrica.

En la modalidad del arco compuesto iniciación, Andrés Escalante Hernández, Teddy Gaumer Tovar y Nicole Tún Segovia, pertenecientes al Club Hera de Yucatán se apoderaron de los tres primeros sitios del pódium.

En la categoría iniciación B, Keila Lugo Romero del Club Hera de Yucatán se quedo con el primer sitio, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Ricardo Guillermo Xacur del mismo club y en tercer puesto se quedó Fernanda Mex Solano de Tizimin.

En la categoría novatos del arco compuesto, los ganadores fueron Luis Zetina, Héctor Azarcoya y Gabriela Vega Cepeda ocupando los tres primeros puestos, todos son del Club Hera Yucatán.

Mientras que la categoría infantil A, fue ganada por Sebastián Romero Esparza de Quintana Roo, en segundo lugar quedó Lía Lugo Romero del Club Hera Yucatán y en tercero terminó Isis Rentería Rodríguez del Club Inalámbrica, en la infantil B los ganadores fueron Marlon Rodríguez Carrillo de Quintan Roo, en segundo lugar se quedo Mariela Ortiz Guzmán del Club Hera Yucatán y en tercer lugar terminó Francisco Indriago Valenzuela de Outventue.

La categoría cadetes fue ganada por Calos Guzmán Toledo, seguido de Jesús Narvaez Arias y Luca Matínez del Río todos del Club Hera Yucatán, la lista de ganadores la cierran Luis Lezama Soto del Club Hera Yucatán, Gerardo Durán Hernández de la Inalámbrica y Juan Carlos del Río Gutiérrez del Club Hera, de la categoría abierta del arco compuesto. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario