martes, 25 de diciembre de 2018

diciembre 25, 2018
MÉXICO, 25 de diciembre.- El 1 de julio se renovaron las gubernaturas en varios estados del país, entre éstos Puebla.

Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Ahí resultó ganadora la candidata del PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo, quien era esposa del ex gobernador -su predecesor electo inmediato-, ex aspirante presidencial y hasta el día de su muerte Senador de la República y coordinador de la bancada panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Martha Érika asumió el cargo tras una reñida elección y un conflicto poselectoral que llegó hasta los máximos tribunales del país. Su contrincante más cercano, Miguel Barbosa Huerta de Morena, se negó a reconocer los resultados e incluso a llamarla Gobernadora.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al grado de declarar públicamente que no iría a Puebla tras el fallo "antidemocrático" del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó el triunfo de Alonso.

La poblana asumió el cargo el 14 de diciembre. El 17, Barbosa acompañado por Yedckol Polevnsky, presidenta de Morena, arrancó la "resistencia" contra su gobierno.

Militantes y simpatizantes de Morena a nivel nacional, encabezados por el mismísimo presidente de la República, el ex candidato derrotado y la presidenta del partido, desconocieron a Alonso y repudiaron su gobierno.

Y el 24 de diciembre, sólo 10 días después de asumir el cargo, Martha Érika y su esposo, quien también se había consolidado como uno de los principales opositores al gobierno de AMLO en lo que será este sexenio, murieron en un sospechoso accidente aéreo.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, confirmó el fallecimiento en Twittter a las 17:09 horas.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del PT, twitteó a las 5:47 p-m-: "Miren @RafaMorenoValle era terrible Su mujer, @MarthaErikaA su cómplice. Los combatí por lo que representaban y lamento que hayan perdido la vida en el accidente del día de hoy."

Muchos twitteros han acusado a Barbosa y al mismo López Obrador de asesinos, haciendo trending topic el hashtag #AMLOASESINO en plena Navidad. Simplemente no se ve bien que una gobernadora de oposición muera durante el primer mes del mandato del nuevo presidente, quien días antes la repudió.

Por lo pronto, Puebla elegirá a un nuevo gobernador o gobernadora en 3 meses. Lo cual también podría beneficiar a Morena, dándole control de uno de los estados más importantes del país, y abona a los motivos por los cuales tanta gente ha hecho estos señalamientos.

"Asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", dijo el presidente en Twitter, lamentando lo sucedido.

Es comprensible, dado los motivos antes expuestos, que la gente, en especial los opositores, sospechen de Morena, Barbosa y del mismísimo presidente, aunque no haya hasta el momento evidencia que los vincule con el suceso.

El Gobierno de México (antes Gobierno Federal), Morena y sus liderazgos no han dicho ni hecho suficiente para disipar estas sospechas, que seguirán hasta que la verdad salga a la luz, y esto si ésta es convincente para el público. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario