viernes, 21 de diciembre de 2018

diciembre 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- ¿Por qué si el Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto representa, como su nombre lo indica, a la ciudadanía, sus sesiones son privadas y está integrado sólo por un muy selecto grupo de empresarios y líderes profesionistas?

Integrantes del Consejo en su tercera sesión ordinaria

En sus boletines de prensa, el Gobierno del Estado ha descrito al referido como un organismo "instalado al inicio de la administración para que la ciudadanía decida sobre el destino de los recursos públicos".

Mañana sábado se celebrará, a las 9 de la mañana en la Canaco, la primera Sesión Extraoridinaria del referido consejo.

En la agenda enviada a los medios de comunicación, se aclara:

"La sesión del consejo es de carácter privada (sic), por lo que al término de la misma, que tendrá una duración aproximada de 50 minutos, se ofrecerá una atención a los medios de comunicación".

No hablaremos de la decortesía de hacer a los medios esperar afuera pero sí mencionaremos que esta práctica, hacer privadas las sesiones del referido y otros consejos, se remonta al Ayuntamiento de Mérida.

¿No es el presupuesto un tema de interés público? ¿Por qué, entonces, una selecta élite empresarial y académica lo discute con el Gobernador a puerta cerrada, sin acceso a la ciudadanía (la verdadera ciudadanía, de a pie, y no sólo quienes ellos consideran "ciudadanía") y a los medios? ¿O por qué no de perdida se transmite en vivo por Internet? ¿Se nos está ocultando algo? ¿O simplemente no merecemos saber a detalle qué se hace con algo tan importante como el presupuesto y el ejercicio del gasto del Ejecutivo Estatal? ¿Hay algo que los políticos y empresarios teman decir en público?

0 comentarios:

Publicar un comentario