martes, 25 de diciembre de 2018

diciembre 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de diciembre.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (AMIC), Carlos Ramírez Aguilar, pidió al gobierno del estado que aplique todo el peso de la ley a quienes hayan incurrido en actos de corrupción para beneficiarse de la obra pública en la administración pasada.


“Es importante que se sancione tanto a las autoridades como a las personas involucradas en acciones corruptas y que se beneficiaron durante el sexenio que acaba de concluir, son actos que no deben permitirse”, señaló.

Además pidió que se esclarezca el faltante de casi dos mil millones de pesos que dejó la administración pasada según informó la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Si el dinero falta debe haber un responsable, se debe investigar y que se aplique el peso de la ley para el o los responsables” aseveró el líder constructor.

Dijo que estas acciones ya no deben permitirse y deben sancionarse para que evitar más actos de corrupción e impunidad que tanto daño hacen a la sociedad y que empañan la participación ciudadana.

“La gente necesita ver que se castigue a quien comete actos deshonestos para empezar a confiar en las autoridades y el gobierno tienen que ganarse la confianza de la sociedad demostrando que no permitirá abusos por parte de los funcionarios públicos”, dijo.

Ramírez Aguilar reiteró que la Amic Yucatán tiene la disposición de apoyar las acciones del gobierno de Mauricio Vila Dosal siempre que se hagan con total transparencia.

“La transparencia es la principal herramienta que nos ayudará como actores sociales a ser corresponsables con nuestro trabajo, además de generar la confianza en las decisiones que como gobierno se tomen”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario