domingo, 23 de diciembre de 2018

diciembre 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- Movimiento Ciudadano ha luchado y lo seguirá haciendo para reivindicar el trabajo del diputado y devolverle dignidad al Congreso Local”, afirmó la diputada Silvia López Escoffié.

Silvia López y Milagros Romero.

En cuanto al proyecto del Presupuesto para el gobierno de Yucatán, la diputada Silvia López Escoffié celebró que se haya conformado un Consejo Consultivo que analice y avale Presupuesto y Ejercicio del Gasto presentado por el gobernador al poder legislativo.

“Escuchar y buscar el aval de la ciudadanía es un ejercicio democrático y nos perece acertado, pero el Poder Legislativo tiene como facultad exclusiva el de aprobar en qué se va a gastar el dinero público, no se puede ni debe confundir; el hecho de que el Consejo avale no significa que el proyecto sea aprobado”, indicó.

La diputada puntualizó que, "hay que dejar claro que facultad del Congreso del Estado su análisis y aprobación y si esta tarea se hace de tal forma que el Poder Ejecutivo proponga, la comunidad avale y Legislativo apruebe, entonces se estará haciendo un verdadero trabajo de democracia participativa. Estamos analizando puntualmente y con toda responsabilidad el proyecto y en la sesión de presupuesto y cuenta pública daremos a conocer nuestra postura".

Por último, puntualizó que la división de poderes es un concepto que consiste en la separación de las distintas atribuciones de un gobierno, y que un Estado con este este tipo de características se le denomina República, ya que tiene tres poderes: el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Por lo que señaló la importancia de la autonomía que tiene cada uno y que ninguno ejerce algún tipo de control sobre los otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario