jueves, 13 de diciembre de 2018

diciembre 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- En sesión del pleno la diputada Milagros Romero Bastarrachea lamentó el poco interés de la comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal para analizar y discutir las dudas que presentaba el dictamen de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida para el ejercicio fiscal 2019 debido a que presentaba falta de claridad.


Reiteró que el trabajo de los diputados es precisamente analizar y discutir cada tema presentado y que no es correcto sólo asistir y validar un proyecto realizado por el órgano técnico del Congreso, ya que como representantes de los yucatecos están obligados a ser exhaustivos en los análisis.

Indicó que, por tal por tal actitud, y por el hecho de que el dictamen presentó dudas que no fueron atendidas ni mucho menos resueltas, fue que señaló que no era posible que existieran dos pesos y dos medidas para los alcaldes del estado, esto debido a que solo se llamó a algunos para aclarar las dudas generadas por sus iniciativas, y en el caso de Mérida no tuvieron intención de llamarlo.

“No se entiende el trato preferente para el ayuntamiento de Mérida, cuando su propuesta también generó dudas y presentó datos que debieron aclararse, la claridad y la certeza que exigimos para unos, debimos haberla exigido para todos”, indicó

Por otra parte, la diputada también agradeció al Ayuntamiento de Mérida por la respuesta y el interés de aclarar las dudas que tuvo la legisladora, a pesar de los integrantes de la comisión, ya que fue contactada por teléfono y sin mediar oficios para responder cabal y puntualmente.

Finalizó reiterando que la comisión debería trabajar activamente, ser proactivos y no como una oficialía de partes, invitó a no iniciar con vicios e inercias impropias de prácticas políticas rupestres y manifestó que estas prácticas junto con los políticos que las utilizan están destinados a desaparecer.

Milagros Romero Bastarrachea votó a favor de aprobar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, ya que el municipio le aclaró sus dudas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario