domingo, 2 de diciembre de 2018

diciembre 02, 2018
MÉXICO, 2 de diciembre.- Movimiento Ciudadano ofreció ser la oposición que necesita México, la que “enfrente al poder cuando sea necesario” y trabajar en pro de que el Poder Legislativo sea un contrapeso frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar la vuelta al país de un solo hombre.


“El Poder Legislativo no es una ventanilla de trámites, no es una oficina para atender los encargos del Presidente. Es la representación de todos los mexicanos, donde se resume la pluralidad” del país, sentenció el senador Clemente Castañeda, de MC.

El legislador pronunció un duro discurso, en el que enfrentó a López Obrador al cuestionar las decisiones que ha tomado en materia de federalismo, para nombrar delegados federales de los estados con amplias facultades, insistir en participar en el nombramiento del Fiscal General e impulsar consultas ciudadanas que no son independientes.

“Nos preocupan algunas decisiones y acciones inminentes o incluso ya consumadas, como las amenazas al pacto federal y a la división de poderes a través de las reformas impuestas por la mayoría legislativa, la negativa a garantizar una Fiscalía independiente, la puesta en marcha de consultas a modo, y en suma, lo que pareciera ser un proyecto de restauración de un régimen centralista, de concentración del poder y de partido dominante; o peor aún, el país de un solo hombre”, sentenció.

Castañeda criticó los que a su juicio han sido atentados al federalismo “no aceptamos que los estados y municipios se subordinen ante las órdenes del Presidente, ni de nadie más” pues su mandato deviene de haber sido electos en urnas “por eso queremos estados que sean fuertes”, porque no son espectadores subordinados, son protagonistas.

En su posicionamiento previo a la toma de protesta de López Obrador como nuevo mandatario, el dirigente de MC defendió la pluralidad y llamó a una verdadera reconciliación nacional, no una que sea convocada “desde el pedestal de la superioridad moral, alimentando dicotomías entre vencedores y vencidos, entre buenos y malos”.

El pueblo, advirtió, “somos muchos y somos todos, los que votaron por la opción mayoritaria y los que votaron por otras alternativas”. (García, Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario