lunes, 10 de diciembre de 2018

diciembre 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- Entrevistado esta mañana el diputado local Luis Borjas Romero, del PRI, dijo sobre la captura de Eleazar Medina Rojas alias "El Chelelo" que lo importante es que se le detuvo y que estarán muy informados sobre cuáles van a ser las medidas preventivas y la sanción final.

Luis Borjas, diputado local (foto: José Repetto)

Sobre si Mérida sigue siendo la casa de descanso de los narcos, pues vienen de Quintana Roo a operar, señaló un reportero, dijo que no saben cuál haya sido el motivo de la presencia de "el ciudadano" aquí en nuestra sociedad, lo cual de seguro informará de manera transparente y puntual la autoridad correspondiente.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública consideró que también habla del buen trabajo de la autoridad policíaca, la cual ha procedido hasta este momento como lo indican los manuales.

Sobre la presencia de personajes que están aquí lavando dinero, aseguró que entrarán en la materia y que ahora están sacando los temas prioritarios para cerrar el ejercicio fiscal, anticipando que iniciando el 2019 todos los temas prioritarios para la sociedad yucateca se van a abordar.

Sobre los faltantes detectados en el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tekax, dijo que invitaron a las autoridades en turno a informar a la sociedad de lo que está sucediendo de manera transparente y puntual y acudir ante las instancias correspondientes para que los culpables paguen las consecuencias.

Volviendo al tema de la reciente captura de un capo de la droga, preguntamos si cree que la policía del estado es plenamente confiable dado que su actual jefe fue investigado cuando estaba en Cancún por presuntos nexos con el crimen organizado y todo lo que ha sucedido en los últimos años dijo que él confía en los resultados, índices y percepción que la estadística les dan.

"Lo importante es que se mantenga en la materia y que los casos que salgan a la luz pública se aclaren y se nos informe qué es lo que está sucediendo", dijo.

Acerca del nombramiento del nuevo titular de la Codhey, el cual se aprobó en la sesión posterior a la entrevista, aseguró que había muchos "funcionarios" con la preparación académica y experiencia que se requieren para esas funciones.

Recientes casos de violencia de género

Las declaraciones de Borjas en torno a los recientes casos de violencia contra la mujer fueron tibias.

Momentos antes de la sesión de este lunes, el legislador declaró que la autoridad correspondiente ha llevado a cabo las investigaciones y en algunos casos ha tomado las medidas precautorias preventivas para los que son posiblemente causantes del acto cumplan su condena o el procedimiento.

Una reportera señaló que van seis asesinatos de mujeres en tiempos recientes, preguntando quién está fallando, a lo que Borjas respondió que le van a dar seguimiento y son respetuosos de lo que cada autoridad haga en el margen de su competencia, recordando que la investigación de estos actos corresponde al Ministerio Público.

"Nosotros, como diputados, vamos a estar muy pendientes desde que las herramientas que ellos requieren para hacer sus funciones y que las leyes sean ejemplares y que los doten que los elementos que ellos necesitan para que se pueda cumplir el objetivo que todos los yucatecos y la sociedad quieren: que cada vez disminuyan, y una de las formas de hacerlo es que los que sí se declaren culpables cumplan con sus condenas y sean ejemplares las mismas", dijo.

Borjas dijo que la labor de prevención debe ser permanente e ir en aumento. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario