miércoles, 5 de diciembre de 2018

diciembre 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- El día de hoy se dio a conocer el programa de parques, "lunas" y gastronomía para la décima edición de La Noche Blanca, a celebrarse este sábado 8 de diciembre, así como el operativo de seguridad y opciones de movilidad para quienes acudan a los eventos, a celebrarse de 8 de la noche a 2 de la mañana.

Foto: José Repetto

En rueda de prensa celebrada en el Parque de la Madre, Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural, dio lectura al programa de actividades a realizarse en los parques.

En la Plaza Grande se presentará A LIVE es Navidad a las 20 horas, a cargo de la compañía Circo Dragón y I&I Sinfónico a la medianoche.

En San Juan se podrá disfrutar a Puroxón Cauich (20 horas), Tributo a La Sonora Dinamita (22 horas) y Comidas sin Fronteras (de 20 horas en adelante).

En Mejorada se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Renacer con Renacer en Mérida Blanca (20 horas) y El estrés en los tiempos de Chepita (21:39 horas), obra de teatro regional y el Show de Dzereco y Nohoch (23 horas) y estarán, como ya es costumbre, los food trucks. 

En Santa Ana, se podrá disfrutar Lux (20 horas), espectáculo de circo, teatro y música de la compañía Ilaii; Espacio de Educación Ambiental, Colectivo Mercado Verde y "Valentina González, Canción Mexicana", así como Tranquilo y Tropical con los Aguas Aguas (1 hora).

En Santa Lucía, los sonetos de Fernando Espejo Méndez Musicalizados por Enrique Núñez (20 horas), la Expo-venta de Arte y Diseño, Paulina y el Buscapié en Concierto (22 horas) y Pargo, todo entre paréntesis (0:30 horas).

En Santiago, se presentará la Banda del Recuerdo del Ayuntamiento de Mérida (20 horas); Luna, imaginación en Movimiento, del autobús didáctico Ruta Recreativa L33 y a Grupo La Década (22 horas).

En el Remate de Montejo, estará la Noche Mexicana (20 horas) con Geny Castillo, Juan A. Pomar, José Fuentes, Erick Palma, La Rueda del Tiempo de Daniel Flores, el Mariachi Juvenil Mexicanísimo, el Ballet Jaguares y los  Ballets Juvenil y Titular del Ayuntamiento de Mérida.

En San Sebastián, el Baile de los Ármónicos (20 horas).

En San Jerónimo, el Baile con Total 10 (20 horas).

En la Colonia Alemán, Noche Bohemia con ente: Ánime y Disney Unplugged a las 20:30 horas a cargo de Ente Producciones.

Víctor Moreno, de Grupo Patito, destacó las ofertas que brindarán los restaurantes de cocina auténtica.

Entre éstos están Hermana República Centro, Bela Chela, Heladería Pola Gelato Shop, Hotel La Piazzetta y Casa Dominga Barrio Gourmet, entre  muchos otros.

Habrá arte en los bares La Negrita (el grupo cubano La Siembra), La Fundación Mezcalería (Jam gorila y DJ Tato Gutiérrez), Mercado 60, Jaguar House Resto bar & Dj' y El Dzalbay Cantina (Triple Play Jazz Trío) y El Cardenal (homenaje a Juan Gabriel).

Paloma Arroyo Souza, en representación de los food truckers, indicó que estarán presentes en el Parque de Mejorada desde las 8 de la noche con una gran variedad de platillos desde pizza a pastas, alitas, snacks, hamburguesas, etc.

Éstos son Food Traga Truck by Traga Zone, Agogo Burgers and Milkshakes, Wings Wangon, El Curi, Ancora, Kebappers Mid, El gallo loco y Cuco Móvil, los 3 últimos participando por primera ocasión.

Susy del Socorro Pasos Alpuche, directora del DIF, llamó a los meridanos a sumarse al Cobijón, sobre el que informamos en una nota anterior.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac, destacó que habrá variados descuentos y promociones en los más de 60 restaurantes participantes para quienes porten los brazaletes especiales de La Noche Blanca, a entregarse en museos y teatros.

Reyna Meyer, del restaurante Meyer's, indicó que estarán como es costumbre en Comida Sin Fronteras, del Parque de San Juan. Habrá comida típica de Alemania, China, Colombia, Uruguay, Argentina y Francia, todo en un solo lugar.

Habrá "lunas", diversos espectáculos de arte urbano, en los siguientes puntos: Santiago, calle 60 x 53 y 51, calle 60 x 59 y 61, calle 60 x 59 y 57, calle 60 x 49 y 47 y calle 57 x 66 y 68 así como en Alejandro Barrios Art Gallery.

También se anunció que se celebrará la conferencia magistral "El populismo en América Latina" a cargo de Héctor Aguilar Carmín, a celebrarse a las 21 horas en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central (ahora Centro Cultural) de la UADY.

Transporte y seguridad

Habrá transporte gratiuto con 7 guaguas, 8 splinters y paseos con más de 50 calesas de 22 a 0 horas. 35 estacionamientos ampliarán sus horarios y habrá estacionamiento para bicicletas en varios parques.

Brindarán seguridad más de 300 agentes de la Policía Municipal de Mérida, además de los 120 que están normalmente en la zona. Habrá cierre de calles desde el viernes 7 de diciembre.

También estuvo presente Enar Medina Borges, secretario general de los caleseros y Arturo León Itzá y Nora Pérez Pech, regidores de Cultura.

La programación completa se puede ver en www.merida.gob.mx/nocheblanca (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario