miércoles, 5 de diciembre de 2018

diciembre 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- Einar Medina Borges, secretario general de los caleseros, confirmó que brindarán sus servicios de manera gratuita de 10 a 12 de la noche en el Remate de Montejo este sábado 8 de diciembre en el marco de la décima edición de La Noche Blanca.

Einar Medina (foto: José Repetto)
El entrevistado recordó que han estado presentes desde la primera edición de La Noche Blanca.

El proyecto, continuó, consiste en ofrecer paseos a toda la ciudadanía, incluso a personas que no tienen acceso a la tarifa, a grupos vulnerables, de manera gratuita.

La idea es dar el servicio, que para ellos es tradicional, en Paseo de Montejo.

Les habían dicho originalmente que estarían de 10 a 11:30 pero decidieron alargarlo hasta las 12 para que más personas pudieran disfrutar el recorrido.

Las calesas, indicó, tienen capacidad para 4 personas, llamando a los interesados a hacer la fila y respetar para que todos tengan la oportunidad.

Medina dijo que cuentan con alrededor de 65 unidades que brindarán el servicio de manera gratuita en ese horario.

Sobre la propuesta de los animaleros de cambiar a los carros de los caleseros, dice que era de alguna manera para que algún empresario meta otros vehículos a la ciudad, como constataron personalmente en Guadalajara, donde sólo hay 7 unidades operadas por personas que perdieron todos sus derechos y pasaron a ser sólo empleados.

A pregunta expresa, destacó que tienen buenos cuidados con los animales.

Explicó que los caballos trabajan en tres turnos, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, de 1 de la tarde a 7 de la noche y de 6 de la tarde a 12 de la noche, aparte de que están debidamente supervisados y vigilados por la Facultad de Veterinaria de la UADY, invitando a los medios a constatarlo y ver la calidad de caballos que tienen. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario