lunes, 3 de diciembre de 2018

diciembre 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Cultural Casa Tanicho se dieron a conocer los pormenores del programa de eventos a realizarse en museos, instituciones culturales y foros alternativos en el marco de la décima edición de La Noche Blanca.

Autoridades municipales y representantes de los museos y foros alternativos participantes (foto: José Repetto)

La Noche Blanca se celebrará este sábado 8 de diciembre de 8 de la noche a 2 de la mañana en el Centro Histórico de Mérida y contará con 106 sedes, 186 actividades y más de 866 talentos internacionales, nacionales y locales.

Así mismo, se destacó que ésta será la primera edición que cuente con la participación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Jimena Reyes, jefa del Departamento de Promoción y Difusión de la ESAY, destacó que ésta contará con una muestra interdisciplinaria de arte en diversas disciplinas y venta de arte emergente (accesible) en la primera y segunda planta del edificio.

Así como una exposición de códices contemporáneos de Rafael Penroz.

También se llevará a cabo un taller para todos de exploración de movimiento, a cargo de Ligia Aguilar, y un concierto multicanal electroacústico con composición y guitarra de Elías Puc y Clarinete de Eduardo Rivas.

Los eventos en las instalaciones de la ESAY se celebrarán entre las 20 y 0 horas.

En el Foro Alternativo Rubén Chacón, estudiantes de teatros darán una función en vivo de "En la Furia del Viento" de Conchi León y dirigida por Miguel Ángel Canto a las 21 horas. 

Raúl Lara Quevedo, Coordinar de Cultura de la UADY, destacó que se suman a esta Noche Blanca, celebrando el esfuerzo del Ayuntamiento y asegurando que están buscando generar público dentro de la comunidad, la cual está siendo invitada a participar limitándose no sólo a los estudiantes sino también incluyendo a los profesores, personal manual y administrativo.

Destacó que el antiguo edificio central, hoy el Centro Cultural de la Universidad, participará con compañías de la UADY y eventos culturales.

La Prepa 1 contará con un grupo musical mientras que la 2 y la UABIC con composiciones de danza y teatro.

Los eventos se celebrarán desde las 18 horas en el Paticio Central.

También habrá un intercambio de libros, siendo requisito que éstos estén en buen estado.

Tanto los actos anunciados en la ESAY como en la UADY son de entrada libre.

El programa completo se puede consultar en http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/

La rueda de prensa también contó con la presencia de Jorge Iván Rubio Ortiz, representante de Casa Tanicho; Graciela Torres, directora del Festival Nacional-Internacional de Danza Contemporánea Oc'Ohtic; Elba García Villarreal, directora de la Fundación Macay; Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura y Nora Pérez Pech y Arturo León Itzá, regidores integrantes de la Comisión de Cultura. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario