martes, 4 de diciembre de 2018

diciembre 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sefotur), Michelle Fridman Hirsh, se expresó muy contenta porque ya tienen turistas que vienen de Guatemala, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos y otras partes de México para el Festival Internacional de Trova, a celebrarse del 14 al 16 de diciembre.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo (foto: José Repetto)

Recordó que buscaban tener una parte de los asientos designado a los yucatecos que asistieran de manera gratuita y también para los turistas, que generan derrama económica y pernoctan.

Recordó que participarán más de 80 artistas de 6 países. La cartelera completa está en https://festivalinternacionaltrova.com/, destacando la presencia de personajes como Gilberto Gil, Jarabe de Palo con la Orquesta Sinfónica Yukalpetén, Jorge Drexler, Rossana, Fernando Delgadillo y Concha Buika a dueto Armando Manzanero.

"Es un gran cartel y estamos muy contentos por la respuesta del público", dijo.

Fridman dijo que todo está listo y están trabajando muy en conjunto con la industria turística incluyendo al aeropuerto, los hoteleros, las agencias de viaje y las cámaras para que todo se lleve a cabo de manera ordenada y permita un evento como este generar la mayor derrama económica posible y la mejor exponencia para los turistas.

Agregó que están esperando alrededor de 40 mil personas entre turistas y locales, con escenarios en Mérida e Izamal.

Sobre la posibildad de desarrollar proyectos similares, dijo que les gustaría medir sus resultados y hacer más eventos de corte gastronómico, cultural y deportivo porque atraen turismo.

"Lo que queremos hacer es que estos ocurran de la mano del sector para que veamos resultados y que el dinero que se invierta sea lo mejor invertido que se pueda", dijo.

Aseguró que ha habido varios acercamientos con Turismo Federal, recordando que hace unas semanas estuvo aquí el hoy Presidente con el Gobernador y están en plática, por su parte trabajando en proyectar lo que ocurrirá en los sitios a los que va a llegar el Tren Maya para denotar un mejor desarrollo sostenible, duradero e incluyente de los puntos yucatecos.

Sobre el inicio de las obras, indicó que esto le corresponde al Gobierno Federal indicarlo.

La secretaria también mencionó la participación de la entidad en la Feria de León, celebrando que Yucatán sea el primer estado invitado a ésta. Anticipó que habrá un concierto de Armando Manzanero y van a estar con mucha presencia y promoción en el recinto ferial. 

Preguntamos a la secretaria a qué atribuye el trato crítico y negativo que ha recibido por buena parte de la prensa local, a lo que se limitó a decir "al desconocimiento, principalmente". (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario