jueves, 13 de diciembre de 2018

diciembre 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Con la participación de más de un centenar de arqueros de los estados de Campeche, Quintana Roo, Jalisco y Yucatán, los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, el Poliforum Zamna será sede de la Copa Regional Indoor de Tiro con Arco, dijo en entrevista Ernesto Lugo Sánchez, Presidente estatal de esta disciplina.


El entrevistado mencionó que este evento ha sido un importante semillero para la detección de talentos ya que de él surgieron arqueros que han ocupado los planos nacionales e internacionales como Esmeralda Sánchez, Ana Crisanto o Pedro Vivas.

Dijo, que ha pocos días de cerrar el año 2018, este torneo es un buen punto de partida para visualizar que le depara el 2019 a los seleccionados yucatecos.

“En el 2018, estuvimos bien; cumplimos con lo trazado que pudo ser mejor, tuvimos la misma cantidad de medallas de oro que Jalisco en la Olimpiada Nacional solo por poner un ejemplo y ahí está el tiro con arco como siempre en los primeros planos”, comentó Lugo Sánchez.

Explicó; que otro de los logros este año fue la participación de Esmeralda Sánchez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde logró la medalla de oro por equipos imponiendo record centroamericano con el combinado mexicano.

Agregó que para el 2019, no descarta la posibilidad de que Yucatán sea sede y organizador de algún evento internacional, “tenemos la capacidad y las instalaciones para organizar un Nacional Indoor que reúne a 300 o 400 tiradores y por que no, hacer una Copa Yucatán invitando a arqueros extranjeros aprovechando la buena relación que tenemos con ellos gracias al apoyo de la actual Federación o un evento internacional apoyado con Federación ya que tenemos la capacidad, la estructura, tenemos todo para desarrollarlo”.

Y terminó diciendo que la Copa Regional Indoor, reunirá a arqueros de 6 a 20 años de 9 a 13 horas y probablemente de 15 a 19 horas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario