miércoles, 19 de diciembre de 2018

diciembre 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- A fin de apostar a la modernidad e impulsar el éxito de nuevos proyectos, el Ayuntamiento de Mérida, a través del Centro  Municipal de Emprendedores lanzó la convocatoria #SéParteDeLos100, para elegir los 100 negocios que integrarán la generación 2019.


El objetivo es ofrecer un espacio integral para el desarrollo de modelos de negocio mediante capacitaciones, mentorías, vinculaciones y promoción que ofrece el centro.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, Indicó que con esta convocatoria también se  busca impulsar y fortalecer el desarrollo de nuevos emprendedores y al mismo tiempo fomentar el autoempleo.

--El centro Municipal de Emprendedores ofrece asesorías personalizadas, capacitación integral, infraestructura de primer nivel, diseño gráfico, vinculación con cámaras empresariales todo con el fin de fortalecer el emprendimiento y las ideas de negocio que se transforman en empresas competitivas —puntualizó.En el marco del lanzamiento de esta convocatoria, Eduardo Seijo dijo que este día concluyó la primera generación de la que formaron parte los primeros 100 proyectos de emprendedores que impulsó el Ayuntamiento de Mérida de un total de 250 que se recibieron.

Agregó que de los 100 proyectos, el 60% correspondió a ideas de negocios y 40% a la categoría de proyectos emprendidos. Informó que de los 100 proyectos que se impulsaron el 46 % fue desarrollado por mujeres.

--El resultado de este primer año de operación, el 100 por ciento cuenta con identidad corporativa, es decir, tienen establecida su propia marca—indicó.

En esta segunda convocatoria podrán participar todos aquellos proyectos con productos o servicios que pertenezcan a los siguientes rubros: Tecnología y software, ecología y proyectos sustentables, de alto impacto social,  alimentos y bebidas, salud y belleza, diseño textil y moda, innovación en servicios y  artesanías.

Entre las consideraciones que se deberán tomar en cuenta al momento de presentar los proyectos  figuran: ser innovador, es decir, no podrán participar proyectos con productos apócrifos, o de imitación de alguno que ya exista en el mercado.

Igualmente no podrán participar alimentos o bebidas que incluyan algún tipo de sustancia alcohólica; que promuevan productos o servicios que inciten la violencia; que promuevan productos o servicios esotéricos.

Tampoco participan empresas cuyo modelo de negocio se base en la venta por multinivel, cuyo modelo de negocio se base en la compra y reventa de productos o que sean proyectos de funcionarios municipales del Ayuntamiento de Mérida.

Para esta nueva generación también se contará con nuevas herramientas tecnológicas y digitales como servicios de conmutación virtual, mediante el cual contaran con línea telefónica y digital para que puedan asumir su rol como empresarios.

Las fechas para el registro concluyen  el 15 de enero del 2019, la evaluación para la aprobación de los proyectos  será del 23 al 29 de enero y los resultados se darán a conocer el 1 de febrero del próximo año.

Como parte de los requisitos  se pide que los solicitantes tengan de 18 años en adelante y vivan en el municipio de Mérida. La convocatoria permanece abierta en la página digital del Ayuntamiento www.merida.gob.mx donde los interesados podrán consultar a detalle las bases y por ende registrarse.

En el lanzamiento de la segunda convocatoria formaron parte del presídium: Miguel Morales Cervera, Subdirector de Desarrollo Económico; Jesús Vega Herrera, titular de la oficina Regional Sureste del IMPI; Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac, Yucatán; Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores y Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información municipal. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario