martes, 11 de diciembre de 2018

diciembre 11, 2018
NUEVO LEÓN, México, 11 de diciembre.- El diputado de Morena en Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, fue sorprendido en redes sociales haciendo segunda a los dichos del boxeador Darío Larralde —quien llamó a las personas homosexuales “una plaga” y dijo apoyar a Hitler por intentar eliminarlos—, y por ello podría recibir una denuncia por parte de defensores de la comunidad LGBT+.


Carlos Leal, quien se asume como Cristiano-Conservador e impulsa una agenda contraria a la de grupos homosexuales, feministas y pro-aborto, calificó las declaraciones de Larralde como palabras que vienen desde “la verdad”.

"Desafortunadamente, tu grupo de lobby gay se une a feministas y pro-aborto, que estas ideologías erroneas vienen a afectar la sociedad por completo", twitteó el diputado.

Cabe recordar que Larralde, el pasado viernes 7, subió a las redes sociales varios videos donde aseguraba ser perseguido por personas homosexuales. “A todas partes que voy siempre hay un puto gay ahí en la esquina viéndome”, había afirmado, e hizo los comentarios arriba mencionados.

Estos videos le valieron el repudio de un sector de la opinión pública y que el Comité Olímpico Mexicano reprobara sus declaraciones y lo desconociera como miembro de la selección nacional de boxeo, lo que significa que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese mismo día, el activista LGBT+, Alex Orué, compartió una entrevista telefónica que dio Larralde y lamentó sus declaraciones, así como “el daño que grupos antiderechos y de odio han generado”, y las circunstancias difíciles a las que están sujetos los miembros de su comunidad.

El legislador se ha defendido de este repudio asegurando que usaba su libertad de expresión y que eso no aviva el clima de homofobia. Incluso le dijo a un activista que lo encaró “si no le gusta lo que yo digo no lo escuche”. (Con información de Regeneración)

0 comentarios:

Publicar un comentario