domingo, 2 de diciembre de 2018

diciembre 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Aproximadamente 200 personas, en su mayoría jóvenes, acudieron ayer sábado al seminario Imagen y Marketing Político, organizado por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Yucatán.

Concurrida presencia en el seminario organizado por el CDE del PAN (foto: José Repetto)

Asís Cano Cetina, presidente estatal del partido, declaró en entrevista que una de las principales preocupaciones que tienen como Comité Estatal al momento de llegar a esta nueva tarea es que los militantes tuvieran las herramientas suficientes para poder desarrollar su trabajo político de la mejor manera.

"Yo creo que hoy el PAN tiene muchísimos retos por delante, está construyendo su legitimidad com oposición, se está asumiendo como en el partido en el poder en el estado y es muy importante que nuestras estructuras tengan las herramientas suficientes para poder hacer un buen trabajo".

Por ello, explicó, están apostando mucho al tema de la formación y la capacitación, indicando que hoy en día un actor político que no comunica bien es prácticamente un actor político que no puede conectar con los ciudadanos.

El seminario, explicó, fue de invitación general, habiendo una gran respuesta de sus estructuras, ex candidatos y ex funcionarios.

La invitación se hizo por redes sociales, restringiéndose por cuestiones de espacio a las primeras 200 personas y tuvo cupo completo.

El objetivo concreto, explicó Cano, fue que las estructuras tengan las herramientas necesarias para desarrollar su habilidad política, tener mejores condiciones para comunicar su tarea partidista y en ello se van a enfocar de aquí a que termine el 2018.

El presidente del PAN recordó que la semana pasada tuvieron un curso de comunicación política, otro de erradicación de la violencia política contra las mujeres, viene un taller de negociación para liderazgos femeninos y van a cerrar el año con una actividad de capacitación para liderazgos indígenas en el interior del estado.

Sobre la importancia de los jóvenes para el PAN, dijo que éstos son las sangre que dinamiza las estructuras internas del partido y que hoy, cuando cambiaron la directiva, dieron una muestra que están apostando por los jóvenes, pues ésta está integrada por 5 ex miembros de Acción Juvenil.

"Yo creo que los jóvenes van a ser la base a partir de la cual se irá construyendo el PAN de los últimos años", dijo.

En el seminario, organizado por Pablo Ayala Loría -Director de Formación y Capacitación del CDE-, se contó con la presencia de ponentes nacionales y de otros países que hablaron de las estrategias políticas que funcionan y que tienen mucho que ver con la visión humanista de la política del partido.

Es de destacar que en el evento se podía observar gente afín a todos los grupos políticos del PAN, siendo un acto nutrido con los equipos políticos y operativos de todos los funcionarios.

El seminario contó con las siguientes ponencias: "Comunicación local, proyecta nacional" de Héctor Llerena, director de Hllenera y Asociados; "Estrategia para construir una marca política y personal exitosa" de Iván Gamboa Song, director de Sufragio; "Comunicación efectiva ¿Cómo enfrentar con éxito a los medios de comunicación? por Andrea Rodríguez, directora del Centro de Formación en Marketing Político; "Estrategia Dirigal ¿Cómo usarla para alcanzar objetivos políticos? de Ramón Ramón, consultor en políticas tecnológicas e "Imagen Política: para ser la mejor versión de uno mismo" de Humberto Gutiérrez, consultor en Imagen Pública Estratégica y Reputación Online.

El evento, que contó con el aval académico del Centro de Formación Político MTK y no tuvo costo para los asistentes, fue abierto a que se inscribiera el público, la militancia y los simpatizantes y se celebró en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario