lunes, 3 de diciembre de 2018

diciembre 03, 2018
MÉXICO, 3 de diciembre.- Con un simple tweet, sin dar más explicaciones, Carlos Loret de Mola anunció que su programa de radio saldrá del aire. “Esta es la última semana de nuestro programa de radio #SinAnestesia”, escribió el conductor en su cuenta personal.


Horas después, la radiodifusora de su espacio informativo, Radio Centro, lanzó un comunicado para explicar la situación con el conductor de 42 años y “Sin Anestesia”. Dicho grupo de medios tendrá un nuevo lanzamiento en la estación 97.7 FM a partir del 14 de enero de 2019, lo cual requería forzosamente, la reubicación de los programas de los periodistas Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, así como el de Loret de Mola.

Sin embargo, el columnista de El Universal se rehusó a que movieran su programa, resultando en el fin de éste. “(Carlos Loret de Mola) Declinó un nuevo esquema para la conducción de un noticiario”, lee la declaración de la radiodifusora, “ante lo cual, Radio Centro propuso dos alternativas para la terminación de “Sin Anestesia”.

Propusieron a Loret de Mola continuar su programa hasta el 14 de diciembre de este año o hasta marzo 2019, pero él pidió adelantar la última emisión, la cual será este viernes 7 de diciembre, de acuerdo con el comunicado.

La última parte de este mensaje aclara que el programa de Carmen Aristegui conservará el horario matutino en este nuevo proyecto de 97.7 FM, turno que tenía Carlos Loret de Mola en 88.1 y Sergio Sarmiento en Radio Red 92.1. Quizá esta fue razón de discordia entre el conductor y la empresa, pues ahora el horario estelar de este nuevo proyecto lo conservará Aristegui y no “Sin Anestesia”.

"Es un espacio informativo encabezado por Carlos Loret de Mola que va directo a la noticia, al análisis, al detalle de lo que nos afecta, nos emociona, nos enoja, nos interesa o nos hace reír" es la descripción del “Sin Anestesia” en el sitio oficial de Universal 88.1, donde el programa tenía su espacio. (Quien)

0 comentarios:

Publicar un comentario