sábado, 22 de diciembre de 2018

diciembre 22, 2018
ESTADOS UNIDOS, 22 de diciembre.- La revista especializada Rolling Stone nombró a la película ‘Bohemian Rhapsody‘, sobre Freddie Mercury, el fallecido vocalista de la banda británica Queen, como el filme biográfico musical más taquillero de la historia del cine.


La película lleva una recaudación hasta la fecha de 608.7 millones de dólares (unos 12 mil 104 millones 559 mil 504 pesos) en salas de cine de todo el mundo apenas a dos meses de su estreno.

‘Bohemian Rhapsody’ ha desbancado al anterior ganador y desplazó al segundo puesto a ‘Straight Outta Compton’ (2015), la cinta que narra el ascenso y posterior caída del grupo de rap N.W.A, que recaudó 161 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Reino Unido (57,2 millones de dólares), Corea (54,3 millones), Japón (38,9 millones), Francia (28,4 millones) y Australia (25,3 millones) son los países donde la historia del ícono del rock ha generado mayor recaudación.

Esta cifra indica que la película ha superado ya en recaudación a otras películas musicales como ‘The Greatest Showman‘, que tras su estreno el pasado 2017 tuvo 434 millones de dólares recaudados. Y pronto ‘Bohemian Rhapsody’ va a superar a uno de los musicales por excelencia: ‘Mamma Mia’, que alcanzó los 609 millones en 2008. Aunque aun está lejos de llegar a los 1.263 millones de dólares que el pasado año amasó el remake de ‘La Bella y la Bestia‘.

El filme fue protagonizado por el actor estadunidense Rami Malek, quien ganó un premio Emmy por la serie Mr. Robot y ahora forma parte de la lista de prenominados a los premios Óscar 2019.

Dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje, la cinta versa sobre la figura de Mercury y cuenta cómo uno de los grupos de rock más célebres creo los temas legendarios: ‘Another one bites the dust’, ‘We are the champions’ y ‘Somebody to lovey’.

0 comentarios:

Publicar un comentario