sábado, 8 de diciembre de 2018

diciembre 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- Con la participación de atletas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se puso en marcha la edición XV de la Copa Rogers de Atletismo, teniendo como invitado especial al saltador plusmarquista el antillano Javier Sotomayor Sanabria.


El evento atlético que tendrá como sede el Estadio “Salvador Alvarado”,  dio inicio la tarde de este viernes previo a su inauguración oficial, contó con la presencia de Lorena Laviada de Regil, Directora General del Colegio Rogers Hall; quien tuvo a su cargo de dar la bienvenida a las delegaciones participantes.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal;  fue el encargado de la declarar inaugurado el evento, acompañado además de Laviada de Regil por Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida, Grissel Ordaz Tamayo, Coordinadora del evento y el invitado especial Javier Sotomayor Sanabria.

En su intervención, Sáenz Castillo, felicitó en primer término a los organizadores de la copa por darle promoción a esta disciplina principalmente a las categorías que toman parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Igualmente destacó y alabo el hecho que atletas con discapacidad visual sean incluidos por vez primera en este certamen deportivo regional.

“En el Gobierno del Estado estamos conscientes de la importancia que tienen estos atletas y trabajamos de alguna manera para que no les hagan falta entrenadores” mencionó Sáenz Castillo.

Por su parte el exolímpico Javier Sotomayor, deseó éxito a los atletas que participan en la copa y los exhortó a seguirse preparando para en un futuro representar a su estado y país en competencias naciones e internacionales.

El protocolo incluyo la participación de Rodrigo Aguila Lara, ganador del Mérito Deportivo Yucateco 2018 quien tuvo a su cargo el juramento deportivo.

La Copa Rogers tendrá duración de tres días de competencia, culminando el domingo al medio día cuando se de a conocer al ganador de esta edición 2018 y en el participan 32 instituciones del sureste así como delegaciones del interior del estado como Tekax, Maxcanú y Caucel.

Reconoce el Centro de Integración Juvenil a sus voluntarios

Reconocer la labor de voluntarios para ayudar a jóvenes en la prevención del consumo de drogas, es uno de los objetivos por los que fueron condecorados los voluntarios que acuden de manera continua a los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del CIJ de Periférico, Víctor Roa Muñoz, Director de ese organismo, agradeció el apoyo de autoridades, empresarios y sociedad en general para poder seguir realizando estas actividades de prevención en beneficio de los más vulnerables.

Roa Muñoz, junto con Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, Julio Sauma, Secretario de participación ciudadana del Ayuntamiento de Mérida y Laura Castro Gamboa, Presidenta del Patronato del CIJ, otorgaron los reconocimientos a los voluntarios que dedican su tiempo a niños y jóvenes con problemas de adicciones.

En su turno, Laura Castro Gamboa, pidió al titular del IDEY dé un agradecimiento al Gobernador, Mauricio Vila Dosal por haberles construido una cancha cuando este estaba al frente del Ayuntamiento de Mérida.

La entrega de reconocimientos realizada en el marco del Día Mundial del Voluntario celebrado el pasado  5 de diciembre, reconoció con su aporte al Centro Educativo Siglo XXI y al Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU).

Así mismo, les fue entregado un reconocimiento especial a la Maestra en teatro Rita Castro Gamboa.

Mientras que el título de voluntarios del año fue para Fátima Loeza Alcocer y Mauricio Sánchez Roldán.

El Open Red de Artes Marciales Mixtas, este fin de semana en La Inalámbrica

Con la participación de atletas de estados como Querétaro, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán, entre otros fue puesta en marcha la tercera edición del Torneo Open Red Tournament de artes marciales mixtas que se llevará a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el Complejo Deportivo “Inalámbrica”.

El evento que reunió a competidores desde las categorías infantil hasta adultos, es convocado por la Federación de Artes Marciales Mixtas, en conjunto con la Asociación Quintanarroense de la especialidad y la Asociación Maya y Deportes de Combate del Estado de Campeche.

Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado fue el encargado de poner en marcha el evento en su tercera edición junto con Iker Alejía, Director de Promotora Latinoamericana Red, Miguel Vidal, Director del Complejo Deportivo “Inalámbrica” y los deportistas Alicia Rojas y Pablo Aguirre Ponce.

Al tomar su turno, destaco que la infraestructura deportiva con la que cuenta el Estado es fundamental para que se lleven a cabo este tipo de eventos, agregó que se buscará trabajar de cerca con la Federación y CONADE con el fin de que Yucatán sea sede de eventos nacionales e internacionales.

“Nos encante ver niños y niñas practicando deporte porque creemos que la promoción del deporte es uno de los motivos por el cual Mérida y Yucatán están consideras como el número uno en calidad de vida y seguridad” y expuso que espera en un futuro el sureste sea sede de mayor número de etapa de este torneo con el propósito de que nuevas generaciones y talentos tengan la oportunidad de crecer en esta disciplina que cada vez gana más adeptos.

Academia Baaxal de Béisbol realiza reforestación de áreas verdes en sus campos

Como parte del proyecto social de la Academia de Béisbol “Baaxal”, se llevó a cabo una reforestación en ese centro que en un futuro servirá para contar con áreas verdes dentro de la academia y ser más amena la preparación de las futuras estrellas del béisbol así como de los visitantes.

Fueron 100 platas que se sembraron en el área de los campos donados por la asociación Kanan Kab, Protección del Mundo AC.

En el acto realizado en las instalaciones de esta academia se contó con la presencia el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo quien llevó la representación del titular del ejecutivo Mauricio Vila Dosal.

Claudia Guzmán García, Directora de la Academia, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes que se reunieron para la reforestación así como para presenciar un primer juego en el campo infantil de esas instalaciones.

Mencionó que en uno de los proyectos del IDEY, esta el de dotar con un instructor de beisbol a todos y cada uno de los municipios del Estado y no descartó el sumarse al proyecto de la Academia Baaxal y trabajar de forma con selecciones de ese lugar en un futuro.

En el evento, también estuvieron presentes;  Alejandro Orozco, gerente de los Leones de Yucatán y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida.

(Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario