domingo, 2 de diciembre de 2018

diciembre 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México. Durante la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo en el Congreso, pronunció un discurso llamativo que fue retomado por todos los medios de comunicación, así como por los usuarios de las diversas redes sociales. 


Tomando como base tan importante acontecimiento que, Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions, realizaron a través de AMLOVE Metrics -el mismo primero de diciembre con un universo de 800 encuestas telefónicas con un margen de error estadístico del +/- 3,4%- la siguientes pregunta:

¿Vio o escuchó la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador? En caso afirmativo, ¿cuál es su opinión de este discurso?

Fue notorio el seguimiento que se hizo de este evento, ya que 71.5 por ciento de los encuestados respondió haber visto o escuchado el discurso pronunciado por López Obrador. De esa cifra, el 38.1% de los encuestados, tiene una opinión muy buena del discurso, seguida por el 48.8% buena, seguido por 7% que lo consideran malo y solo un 1.8% muy malo.

Sumando los dos positivos (muy buenos y buenos) los encuestados le dan una opinión buena del 86.9% y negativa (malos y muy malos) del 8.8%. 

En un discurso que no pasó desapercibido entre la población así como la opinión pública, el presidente se pronunció porque el mayor mal del país radica en la corrupción que ha venido asociada a un sistema neoliberal de gobierno. Los resultados obtenidos por esta encuesta reafirman esta apreciación.

En lo que fue un mensaje en el que gran parte predominó un tono negativo de la situación nacional, López Obrador se comprometió a resolver tal lacra en un término no mayor de tres años. A la vez, que invitó a poner en marcha una amnistía e indulgencia en contra de todas las personas involucradas en actos de corrupción.

Siendo el contenido altamente disruptivo, a la vez, todo pareciera indicar que transmitió confianza en el sentido de que las principales variables de estabilidad económica, particularmente el no incrementar la deuda pública, serán cuidadas. Además, de forma directa y frontal, reforzó el aviso a los mercados de que la inversión extranjera y el dinero bien habido es bienvenido.

Todo nuevo inicio de gobierno, va lleno de esperanzas, el resultado de esta muestra es un espejo de ello. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario