lunes, 19 de noviembre de 2018

noviembre 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- Por vez primera Yucatán estará presente en el “Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas con parálisis cerebral Morelos 2018”, evento a realizarse del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.


Los deportistas que estarán buscando colgarse alguna medalla en el certamen deportivo de Primera Fuerza que reúne a los mejores exponentes del País son; Luis Octavio Chan Campomanes y Manuel Balam Jiménez, quienes tomaran parte en las pruebas de lanzamientos de jabalina y bala.

Con acciones como esta se busca cimentar una selección mayor y tener deportistas de elite, además de que el IDEY trabaja en la inclusión para que los deportistas con sus diferentes discapacidades puedan tener un mejor rendimiento deportivo en sus respectivas competencias.

Acompañados del entrenador Mario Bustillos, los atletas serán los primeros yucatecos en tomar parte en un evento nacional de Primera Fuerza para deportistas con parálisis cerebral, René Ledesma Abdala;  Administrador del Centro Paralímpico Yucatán (CPY), destacó que la presidenta de la Asociación de parálisis cerebral Leticia Valdez, fue quien se acercó al CPY para solicitar el apoyo para sus deportistas.

Ledesma, explico que con la metodóloga Marisol Ponciano se dieron a la tarea de evaluar a seis deportistas que integraría el contingente yucateco, “se hizo un estudio a los atletas donde se midieron sus avances, rendimiento, modo de entrenamientos, se trabajó con ellos psicológicamente, así como la parte de rehabilitación, nutrición y pruebas de campo para saber en que marcas andan los atletas”.

Destacó que después de las pruebas realizadas al grupo de deportistas se opto por Chan Campomanes y Balam Jiménez como los más aptos para tomar parte en este evento que es uno de los filtros para conformar más adelante una selección para hacer frente compromisos internacionales en el 2019. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario