domingo, 11 de noviembre de 2018

noviembre 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Esta tarde se dieron a conocer los resultados de la elección del próximo presidente nacional del PAN en Yucatán.

Jaime Casanova, Guillermo Aíl, Asís Cano, Xavier Abreu y Ángel Coh (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada en el Comité Estatal del PAN, Xavier Abreu Sierra, presidente de la comisión organizadora, indicó que a las 10 de la mañana abrieron las 69 mesas de votación en todo el estado.

Todas abrieron puntualmente, no hubo un solo incidente reportado y le proceso se llevó a cabo con tranquilidad y legalidad.

Con 63 de las 69 actas computadas la tendencia fue muy clara, siendo el ganador Marko Cortés con 3,449 votos. Su contrincante, Manuel Gómez Morín, tuvo 1,221.

Abreu indicó que participó 58% del padrón, integrado por un total de 8,277 miembros activos registrados, explicando que al no haber proceso interno local el calor baja un poco pero aún así hubo una buena representatividad.

Insistió en que los resultados en la entidad son totalmente irreversibles, pues los seis municipios no registrados antes de la rueda de prensa no representan ni el 2% del padrón.

Por su parte el presidente del partido en Yucatán, Asís Cano Cetina, dijo que de esta manera los panistas mandaron un mensaje con una elección ordenada y tranquila, de la cual salieron fortalecidos.

También reconoció que el PAN tiene que construir su legitimidad como una oposición.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Guillermo Aíl Baeza, secretario técnico de la comisión organizadora; Jaime Casanova Martínez, representante de la campaña de Manuel Gómez y Ángel Coh Suárez, de la campaña de Marko Cortés. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario