jueves, 8 de noviembre de 2018

noviembre 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2018.- “Es urgente poner un freno a los incrementos de los costos del servicio de la energía eléctrica que dañan los hogares y la economía de las familias”, afirmó la diputada Silvia López Escoffié de Movimiento Ciudadano.

Al tomar la tribuna López Escoffié manifestó que Movimiento Ciudadano se une al llamado de todas las familias yucatecas que han expresado la necesidad de tarifas justas en sus hogares ya que actualmente son las más altas de país.


“Si a este alto precio, le sumamos el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se vuelve totalmente injustificado el cobro tan alto, por tan mal servicio; además abona en mucho al problema cuando el servicio que otorga y cobra de Clase Mundial, en realidad, es un servicio de Clase Fatal”, indicó.

Expresó que la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) ha negado por años aplicar una tarifa más baja y que no quiere ver que desde el Estado se produce el 85% de la electricidad que requiere la Península, pues en vez de reducirla genera un duro golpe a la economía de los ciudadanos.

En ese sentido señaló que las autoridades de la federación deben analizar esta situación y velar por el bienestar de los ciudadanos, no solo de los empresarios sino del gasto en casa habitación de todos los consumidores y ser sensibles a la demanda de la población para una reducción de tarifas que se vea reflejada en el bolsillo de todos los yucatecos.

Por último, invitó a los yucatecos a unirse a esta causa para bajar las tarifas a casa habitación, el próximo martes 13 de noviembre de 7 a 8 de la noche y unirse al “Apagón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario