jueves, 22 de noviembre de 2018

noviembre 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- La diputada Silvia López Escoffié, presidenta de la comisión especial para revisar el caso de la granja de Homún, declaró que están trabajando para poder presentar una propuesta de cambios fundamentales a lo que es la preservación no solamente del agua sino del medio ambiente.

Silvia López, diputada de Movimiento Ciudadano (foto: José Repetto)

"Queremos que este asunto, que es el problema de un conflicto de un municipio, nos sirva de pivote para ir cambiando a futuro el desarrollo económico del estado y que sea sustentable, no que sea nada más una palabrita sino que realmente sea de una manera en la que se garantice que venga la libre empresa pero que venga con todos los cuidados que se requieren para que no se vaya dañando al medio ambiente, finalmente a todos nos preocupa que se garantice que haya agua, aire y salud", dijo.

El problema, explicó, es que hay una transición en proceso a nivel federal y no han podido establecer contacto directo con quien vio si se hizo un análisis o no del agua antes del asentamiento de la granja, con base en lo cual harán un informe final.

López dijo que espera que a más tardar antes de que empiece la discusión del presupuesto hacer un informe y concluir la labor de la comisión especial que se creó para la granja de Homún.

Explicó que el problema no es si ésta tiene el equipamiento, que sí lo tiene, sino si va a funcionar, para lo cual habría que estar haciendo visitas continuas a las granjas, lo cual se tiene que hablar con la nueva secretaria de Desarrollo Sustentable.

Como la granja no ha entrado en operación al 100% no saben si realmente se le va a dar el mantenimiento necesario por lo que proponen la creación de un organismo que todo el tiempo esté vigilando que todas las granjas del estado tengan esa supervisión continua y permanente. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario