domingo, 25 de noviembre de 2018

noviembre 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre de 2018.- Conforme a lo previsto, los habitantes de las comisarías de Mérida están participando en una jornada cívica para elegir a quienes serán sus autoridades durante los próximos tres años.

En un ambiente de orden, tranquilidad y transparencia, las casillas se abrieron a partir de las 8 horas, lo que se fue cumpliendo de manera paulatina en las 47 comisarías.

De acuerdo con representantes del Consejo para la Elección de Autoridades Municipales la apertura de las 55 casillas de votación instaladas se cumplió en un 100 por ciento diez minutos antes de las 9 horas.
Votación en una comisaría. (Archivo Al interior del Estado)

Esta apertura se dio conforme a lo dispuesto,  con la presencia de ciudadanos que están fungiendo como funcionarios presidente, secretario y escrutadores de casilla.

En este proceso participan más 200 personas, entre ellos más de 100 estudiantes de distintas universidades de Mérida que recibieron capacitación del IEPAC para fungir como funcionarios de casilla de votación.

La totalidad de las casillas recibieron paquetes electorales, que incluyen las mamparas, urnas, actas, cartulinas para avisos, crayones y tinta indeleble para el proceso. El horario de cierre de la votación será a las 3 de tarde.

Como se ha informado, la Secretaría de Seguridad Pública participa para garantizar que la jornada de votación se dé de manera tranquila, segura y sin contratiempos.

Una vez concluida la jornada de elecciones, los representantes de cada casilla realizarán el conteo de los votos, cuyos resultados serán expuestos en cada mesa de recepción y posteriormente, procederán al traslado de los paquetes a las instalaciones del Centro Cultural de Mérida Olimpo, donde se estableció la sede del Consejo para la Elección de Autoridades Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario