jueves, 22 de noviembre de 2018

noviembre 22, 2018
UMÁN, Yucatán, 22 de noviembre.- En el marco del XXVIII aniversario de la ciudad de Umán, este miércoles 21 se presentó la carrera de 8 kilómetros y caminata de 5 kilómetros, evento que tuvo como sede la majestuosa Hacienda Dzibikak.


La presentación de la fiesta atlética estuvo encabezada por el alcalde de esa localidad, Freddy Ruz Guzmán, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, Emilio Ruiz Díaz, director deportivo; el atleta Mauricio Canul, originario de esa comisaria y medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud y los patrocinadores Claudia Salazar, gerenta de la marca Boxito y Jorge Aranda, propietario de la Refaccionaria Madero.

El munícipe fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, quien explicó que el deporte es fundamental para los jóvenes y la ciudad de Umán es cuna de grandes deportistas y un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede es el halterista, Mauricio Canul.

Ruiz Díaz, uno de los principales organizadores de esta justa, precisó en su intervención que en Umán hay muchos atractivos que ver como la Hacienda Dzibikak y se busca promover no sólo el deporte, sino los atractivos y riquezas arquitectónicas con que se cuenta.

Agregó que la carrera de 8 kilómetros se correrá en las categorías de libre, subm,aster, master y veteranos y la caminata ayudará a difundir los valores entre las familias.

Señaló que en el marco del evento se realizará una carrera atlética para niños.

Según dijo la carrera y caminata tendrán un costo de $100 y $80 de manera respectiva para los corredores originarios de Umán y $150, carrera y caminata para los foráneos y las inscripciones pueden hacerse en los bajos del Palacio Municipal de Umán, en el campo Cepeda Peraza y en el estadio Salvador Alvarado.

Los patrocinadores tampoco quisieron quedarse atrás y la gerenta de la marca Boxito dijo que entregará un calentador a los organizadores para que ellos rifen, mientras que el propietario de la Refaccionaria Madero regalará tres afinaciones.

Por su parte el Ayuntamiento de Umán, otorgará 2 mil pesos a los ganadores absolutos, tanto de la rama varonil como femenil, además de los premios de $1,000 al primer lugar. $800 al segundo, $600 al tercero, $400 al cuarto y $300 al ganador del quinto sitio de cada categoría y rama.

Carlos Sáenz Castillo mencionó en su intervención que nada de esto se lograría sin el apoyo de los patrocinadores y reiteró su compromiso con Mauricio Canul del que dijo hay que llevarlo paso a paso para que sea uno de los pesistas en llegar a unos Juegos Olímpicos.

Dijo que este miércoles ya estuvo con dos alcaldes, ya que primero se presentó la “Carrera de la Naranja”, evento al que asistió el munícipe, Raúl Romero Chel y ahora estamos en Umán con otro alcalde que entre sus objetivos se encuentra promover el deporte en su municipio.

Habló también del Premio Municipal del Deporte, evento que se realizó entre alcaldes e IDEY, siendo estos los que entregaron la parte económica y nosotros las medallas y uniformes, todo ello con el fin de que cada uno de los atletas sea referente en cada uno de sus municipios.

Sáenz Castillo felicitó al alcalde por promocionar el deporte y por ser un polo deportivo con el centro regional que ahí se encuentra. Finalizó diciendo que lo mejor está por llegar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario