martes, 20 de noviembre de 2018

noviembre 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de noviembre.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana una reunión con los inspectores del Ayuntamiento de Mérida, llamándolos a respetar y promover la ley y destacando la importancia del contacto directo que tienen con la ciudadanía.

Renán Barrera y el inspector municipal Celso Sosa (foto: José Repetto)

Destacando que nunca se había dado una reunión de esta naturaleza, el primer edil reconoció que la que realizan es una actividad fundamental, remarcando que el hecho de que se celebre este evento habla de la importancia que tiene para esta administración que puedan hacer valer la ley y cumplir la normatividad municipal.

El trabajo de ustedes, dijo Barrera, no es nada sencillo porque es estar en la calle haciendo valer la ley, llamándolos a hacer dicha labor de manera amable y educada.

Destacó que de esta manera buscan darle garantías a la gente que hace bien las cosas y que en su responsabilidad está el ver que haya ese orden.

En cada uno de ustedes está que sigamos construyendo la Mérida de la que miles de ciudadanos y gente que ha venido a vivir aquí se sienta orgullosa.

En entrevista posterior, el alcalde reiteró su reconocimiento al trabajo de los inspectores, pues éste no es nada sencillo.

Indicó que parece fundamental que podamos tener este acercamiento, entender que requieren mejores herramientas y mejores condiciones y reiterando el llamado a aplicar la ley.

"Queremos darles las herramientas para que puedan darle un mejor servicio a los meridanos y que podamos vivir en una ciudad con armonía en donde se respete la ley", dijo.

El alcalde también indicó que quieren que haya claridad y transparencia en el otorgamiento de los permisos para quienes comercializan productos en las calles, pero también sanciones a aquéllos que estén trabajando sin ningún tipo de acercamiento con la autoridad municipal.

Barrera dijo que una vez que las condiciones estén completamente satisfechas y una vez que éstas se den no van a permitir en este Ayuntamiento la impunidad ni de ciudadanos ni de funcionarios municipales que no cumplan con la aplicación de la ley. 

El evento, celebrado en el patio del Centro Cultural Olimpo, contó también con la presencia de Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna; Gerardo José Acevedo Macari, director de Gobernación; Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano y la regidora Sofía Castro Romero. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario