jueves, 15 de noviembre de 2018

noviembre 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- Los pesistas José Lino Montes Góngora originario de Tekax y el progreseño Josué Medina Andueza, tuvieron una destacada participación en el LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia que se realizó del 1 al 10 de noviembre en Asjabad, Turkmenistán.

A pesar que los logros, no fueron tan halagüeños para los yucatecos, ya que ocuparon los sitios 19 y 22 de manera respectiva, sin embargo, aún quedan varios meses para los Juegos Olímpicos y han iniciado una intensa preparación para llegar a Tokio 2020.

Este jueves en rueda de prensa, David Carrillo Baranda, entrenador y presidente de la asociación de pesas en la entidad habló de la actuación de los pesistas locales en la justa internacional, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY y los pesistas Montes Góngora y Medina Andueza.


De acuerdo con Carrillo Baranda, los yucatecos tendrán la oportunidad de clasificar a Lima, Perú; en el Campeonato Panamericano que se realizará en Guatemala en el mes de abril.

“Ahí, tanto Lino como Josué tendrán que ganarse un lugar para asistir a la justa Panamericana de Perú”, destacó.

Ambos anhelan representar a Yucatán y México en Juegos Olímpicos, pero sólo les resta trabajar fuerte en estos 18 meses que faltan para la cita más importante del deporte amateur a nivel mundial.

El ex olímpico Lino Montes explicó que se sintió emocionado en la justa mundialista el que dos yucatecos estén presentes. “Es importante apoyar a las nuevas generaciones”.

Lino reconoció que este 2018 no ha sido su mejor año, ya que por cuestiones de salud ha visto mermado su rendimiento. “Al Mundial llegamos en una etapa de recuperación ya que nos estábamos levantando de varias enfermedades como la salmonela y tifoidea, además tenía elevado el colesterol y los triglicéridos, además, llegamos sin suplementos a la justa mundialista.

Señaló que aún sigue soñando con estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque sabe que para ello tendrá que ganar todas las competencias internacionales que vienen en puerta, entre éstas los Panamericanos de Lima.

“Sólo me resta seguir trabajando”, finalizó.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY le dijo a los pesistas que siempre lo verán acompañando a los competidores, éste también incluirá apoyo en viáticos, suplementos, medicina del deporte y buscaremos apoyarlos de manera anímica.

“Me llena de orgullo lo realizado por ustedes”, dijo a los deportistas, que acudieron para la rueda de prensa.

Agregó que estará en la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en la Ciudad de México donde se gestionarán recursos y se tocarán diversos temas como costos, planeación, presupuesto y solicitudes de eventos de carácter nacional.

“Hoy a 46 días de haber tomado el cargo, no hemos dicho no a nada y la mañana de este jueves un grupo de ajedrecistas viajó a Tijuana y recibimos a las pequeñas que asistieron al nacional de gimnasia rítmica en Aguascalientes”, y agregó que desea estar en el Torneo Nacional de El Pavo en San Luis Potosí.

0 comentarios:

Publicar un comentario