lunes, 19 de noviembre de 2018

noviembre 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- La Policía Municipal de Mérida participó el día de hoy en el desfile conmemorativo del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana contando con un contingente conformado por 159 elementos policiales y 60 infantes, hijos de policías y de diversos planteles educativos.


Encabezaron el contingente, los vehículos eléctricos, el Estandarte de Policía Municipal y Banda de Guerrera de la corporación.

En este sentido se destacó la participación de la Banda de Guerra Infantil de la Policía Municipal, conformada por hijos de los elementos policiales, orgullosos de la labor que desempeñan sus padres dentro de la corporación.

La subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, desfiló con los oficiales pertenecientes al D.A.R.E., el cual se ha consolidado como el programa preventivo de mayor penetración en el municipio de Mérida atendiendo, en sus 10 año de conformación a 266 mil 635 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia.

De igual forma un grupo de elementos pertenecientes al área de seguridad ciudadana participó recreando una estampa alusiva a nuestra revolución mexicana.

Asimismo, agentes policiales recrearon diversas disciplinas deportivas como basquetbol, futbol, volibol, y boxeo.

El área operativa de vialidad realizó las  pirámides de Coba y de Tikal, así como también evoluciones en motocicleta, dando muestra de agilidad, destreza y dominio.

El escuadrón táctico y reactivo de la corporación desarrolló una intervención policial para la detención de unos secuestradores y el rescate de un rehén.

La Unidad Canina hizo una demostración de técnicas de intervención policial, en la cual se realizó un recorrido de vigilancia, detectando a una persona con droga y arma de fuego.

Del mismo modo, además de su participación en el contingente del desfile esta corporación, implementó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, un dispositivo de seguridad pública y vialidad a lo largo del derrotero del desfile.

Concluido el desfile acudió a las instalaciones de la corporación al Alcalde, Renán Barrera Concha quien hizo un reconocimiento al esfuerzo hecho por los elementos policiales participantes en el desfile.

Asimismo reconoció el esfuerzo que está realizando para que los policías puedan tener una mayor conveniencia con sus hijos en la corporación, esto mediante la conformación de la Banda de Guerra Infantil.

La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico por parte de los ciudadanos que acudieron a disfrutar del desfile, el cual se desarrolló sin ningún incidente. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario