viernes, 16 de noviembre de 2018

noviembre 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, ha emprendido una cruzada contra la Ley de Salud Mental de Yucatán, alegando que ésta viola los derechos humanos.

Virginia González en octubre de 2016 (fotos: José Repetto)

González no cuenta con estudios en medicina ni psiquiatría y ocupa el cargo que hoy ostenta en gran medida gracias a sus relaciones familiares, pues es la tía del "Niño Verde" y la hermana del Dr. Simi. Está bien emparentada.

La referida, conocida por sus excentricidades y afán protagónico, llegó a Yucatán a mediados de 2016, cuando arrebató al Gobierno del Estado el control del Hospital Psiquiátrico Yucatán prácticamente por la fuerza para imponer el polémico "Modelo Hidalgo", el cual ha sido criticado por los problemas que ha conllevado su implementación, al menos desde el año 2006.


La medida también fue duramente criticada en Yucatán, incluso por los mismos trabajadores del Hospital. Desde 2016, Virginia controla directamente todo lo que sucede en el Psiquiátrico.

Ahora González ha emprendido una cruzada contra la Ley de Salud Mental, la cual entrará en vigor en enero de 2019, alegando que ésta viola diversas disposiciones en materia de derechos humanos y no fue consultada con especialistas a pesar de que, remarcamos, ella no es especialista en el tema.


En días pasados, la hermana del Dr. Simi fue al Congreso del Estado con un oficio aprovechando la presencia de los medios para montar su show y ver quién la entrevistaba.

Cabe recordar que en 2017 González convirtió en un zafarrancho el V Congreso Internacional de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) cuando se levantó y comenzó a tocar una campana y gritar "Viva la salud mental". (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario