martes, 20 de noviembre de 2018

noviembre 20, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2018.- Como bien sabes, el Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores.  Daña las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. 

Con el paso del tiempo los afectados tienen dificultades para reconocer a las personas, hablar, leer, escribir y asearse. Al final terminan necesitando cuidado totales, lo cual suele ser muy estresante para los familiares.

Sin embargo, no por eso hay que abandonarlos y dejarlos a su suerte.

Recientemente se dio a conocer el caso de Jerry Ellingsen, un hombre que fue puesto en un vuelo por su hija desde Florida hasta Denver con su perro. 

Jerry Ellingsen.

El objetivo de la mujer era deshacerse de él.

De acuerdo con el medio WKYC, cuando llegó al aeropuerto no sabía dónde estaba ni qué hacía ahí.

Las autoridades notaron que el hombre de 80 años deambulaba sin rumbo por la terminal y se aproximaron hasta él para saber si necesitaba algo y si alguien iría a recogerlo.

Luego intentaron contactar a su familia sin obtener respuesta de ellos, y poco a poco fueron entendiendo lo que sucedía, pues cuando hablaron con el personal de la aerolínea en la que había viajado se enteraron de que su hija lo había llevado al aeropuerto en Florida y le había dicho a las azafatas que "estaba harta de su padre" y que no quería que la contactaran nuevamente. 

De acuerdo con lo que investigaron las autoridades, su hija habría escrito a su segunda esposa, quien vivía en Denver, para avisarle que había puesto a su padre en un avión para que se fuera a vivir con ella. Sin embargo, la mujer nunca fue a recoger al hombre y cuando fue contactada por las autoridades les dijo que 'no quería vivir con él ni hacerse cargo'. 

Finalmente, la policía llevó a Jerry a la Universidad de Colorado, para que fuera atendido en una institución que trata a personas con Alzheimer y enfermedades mentales.  (Excélsior / Actitud FEM)

0 comentarios:

Publicar un comentario