jueves, 1 de noviembre de 2018

noviembre 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre de 2018.- Iniciativas enfocadas en la atención de personas con discapacidad, adultos mayores y población en condiciones desfavorables, son algunas de las que recibieron respaldo económico por 2.5 millones de pesos, como parte del cumplimiento del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con las organizaciones de la sociedad civil.

En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario entregó esa cantidad de recursos a 25 agrupaciones dentro del Programa de Coinversión Social, en el que convergen aportaciones mixtas, acción con la que concluye en forma el apoyo a estas instituciones de asistencia para este año, el cual superó los seis millones de pesos.


Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Roger Torres Peniche, y el delegado federal de la dependencia en la entidad, Miguel Enríquez López, el mandatario remarcó que la tarea de estas instituciones es necesaria para complementar los esfuerzos que el Gobierno del Estado hace en pro del crecimiento social e integral de los ciudadanos.

“Esto es una pequeña muestra del agradecimiento que, como Gobierno, les tenemos por el trabajo que realizan y que sin duda vamos a trabajar muy fuertemente, para poder incrementarlo y para poder apoyar a otras instituciones”, apuntó.

Vila Dosal añadió que actualmente se diseña en una propuesta para aumentar los fondos para beneficiar a estas agrupaciones, así como también hacer que estos lleguen a un mayor número de ellas, lo cual se traduce en la mejora de la calidad de vida de un mayor número de yucatecas y yucatecos.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo abundó en que una de las acciones que su Gobierno impulsa es la creación del Instituto de la Discapacidad, propuesta que forma parte de las reformas al Código de la Administración Pública del Estado (CAPY) que actualmente se encuentran en el Congreso del Estado para su aprobación, por lo que se estima que en enero del próximo año esté lista para su operación.

Este Instituto va a ser para hacer políticas de manera transversal en todas las áreas del Gobierno, es para que el tema de la discapacidad se trate de una manera transversal en todas las áreas y en todos los niveles. Éste contará con un consejo ciudadano, al cual, seguramente invitaremos a muchos de ustedes que tienen un trabajo relacionado con este tema para que nos ayuden, porque ustedes tienen la experiencia de estar haciendo esto por muchos años en estas instituciones, remarcó.

Vean al Gobierno del Estado como un aliado. Somos socios, porque tenemos la misma visión que es mejorar la calidad de vida de las personas. Esa es la relación que queremos tener con ustedes, esa es la comunicación que queremos tener, porque es la única manera de que podamos sacar adelante a tanta gente en Yucatán que lo necesita, finalizó.


Entre las instancias respaldadas figuran los Institutos Geriátrico de Yucatán y Asistencial, las Asociaciones para la Equinoterapia y Psicopedagógica del Sureste, así como el Consejo Nacional para la Vida Plena de las Personas con Discapacidad, entre otras.

A nombre de los beneficiarios, el director del centro de rehabilitación Arca de Noé, Enrique Álvarez García, señaló que esta entrega no únicamente representa un apoyo monetario a sus causas sociales, sino también que es un mensaje que les indica no están solos en la realización de sus labores.

Ha valido la pena confiar en este nuevo Gobierno, por eso estamos dispuestos a invertir nuestros recursos, tiempo y esfuerzo en pro de los sectores vulnerables de Yucatán. Le extiendo, en nombre de las 25 organizaciones, éxitos en este nuevo proyecto, concluyó Álvarez García.

0 comentarios:

Publicar un comentario