jueves, 29 de noviembre de 2018

noviembre 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Esta mañana preguntamos al diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, cómo ve los resultados del viaje de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a Asia, el cual resultó en inversiones para Yucatán. El legislador reconoció que éstos fueron positivos.

Felipe Cervera, presidente del Congreso (foto: José Repetto / Archivo)

"Como lo comenté en un principio cuando me preguntaron, cuando se estaba yendo de viaje, les decía en ese momento que cualquier resultado lo consideraría yo positivo porque lo más positivo es que se está haciendo el esfuerzo de ir a buscar inversiones pero si además se viene con buenas noticias como es la generación de cerca de mil empleos, si mal no recuerdo, tan sólo de una de las empresas que visitaron, entonces estamos hablando de un viaje que valió la pena que se realice", dijo.

Añadió que cuantas veces sea necesario que el Ejecutivo de nuestro estado encabece una misión comercial para ataerle beneficios a la entidad no solamente debemos de comprenderlo sino de respaldar ese tipo de actividades porque son en beneficio de todos.

Dijo que piden y seguirán pidiendo siempre transparencia y claridad en el para qué son los viajes, el objetivo y el resultado de éstos.

"Como fue en este caso, que se trajeron resultados muy positivos para todos", concluyó el legislador.

El presupuesto

En otros asuntos, Cervera dijo que el Gobierno del Estado tiene hasta el 20 de diciembre para entregar el presupuesto, indicando que entiende que tienen que esperar a que se emita el presupuesto de la federación para poder saber con qué se va a contar.

"Así que este año pinta para que estemos sesionando en días tradicionalmente familiares", dijo, asegurando que están dispuestos y obligados por ley pues tienen que sacar el presupuesto con fecha límite el 31 de diciembre.

El período ordinario, explicó, termina el 15 de diciembre pero a partir de que se presente la iniciativa se estará citando a períodos extraordinarios de sesiones, a los que sea necesarios.

Dijo que cuidarán fortalecer las finanzas municipales, atender temas de interés como seguridad pública, salud, educación, generación y mantenimiento del empleo, sin descuidar infraestructura.

La renovación de la Codhey

Recordó que ayer se leyeron en la Comisión los nombres de las 9 personas que fueron propuestas para encabezar la Codhey y que se inscribieron y el órgano técnico está realizando todavía la revisión para ver quiénes cumplen con lo que la legislación establece para poder ser elegibles y poder pasar a la etapa de comparecencia.

En lo particular, se negó a opinar sobre la postulación de Martha Góngora Sánchez, ex secretaria general de Gobierno en la administración de Rolando Zapata Bello.

El cambio de gobierno

Sobre el inicio de la próxima administración federal el sábado 1 de diciembre, dijo que espera que sea muy buen día para todos.

"Tengo las expectativas que tenemos todos los mexicanos de cualquier gobernante que va a asumir una responsabilidad de éstas. Tengo la expectativa de que cumpla con los compromisos positivos que ha hecho con el país, tengo la expectativa de que a todos nos vaya bien. Hay quienes dicen que si al Presidente le va bien a México le va bien, yo te digo que si a México le va bien entonces al Presidente le irá bien", opinó.

Sobre si fue invitado, bromeó: "No fui invitado y se los agradezco porque te digo que ese día es mi cumpleaños y no, iban a aguar la fiesta".

El diputado dijo que quienes están en la administración pública tienen que administrar y gobernar, no hacer política partidista, y si el Presidente de la República y el Gobernador se dedican a cumplir con su trabajo entonces nos va a ir muy bien a todos. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario