lunes, 12 de noviembre de 2018

noviembre 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- Buscar que los jóvenes tengan más peleas amateurs antes de debutar en el profesionalismo, es uno de los objetivos principales de Shirley Chuil Cauich, coordinadora estatal de la Asociación de Boxeo Amateur (ABATAM, A.C.)

La presentación del proyecto se realizó la mañana de este lunes, dónde se dieron a conocer los detalles de la función de boxeo amateur que se realizará este 24 de noviembre en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

El evento avalado por la Abatam y el Consejo Mundial de Boxeo en su carácter amateur, contará con dos peleas de campeonato, una de ellas entre Valeria Ortiz y Alejandra Morales en la división de 47 kilos y Diego Chan contra Enrique Patrón en los 67 kilos, la velada también incluirá otras 11 peleas oficiales y dos exhibiciones, el acceso al público será completamente gratuito y arrancará a las 5 de la tarde.

Los títulos en disputa de acuerdo con Shirley Chuil Cauich están vacantes y los ganadores serán reconocidos como campeones nacionales en su carácter amateur y tendrán que defenderlos.

Dijo que Valeria y Diego tienen madera para salir adelante y Diego es el campeón del torneo “William Abraham Dáguer” y acaba de venir de un torneo de boxeo en Tamaulipas.

Detalló que hay muchas promesas en el Estado y vale la pena rifárselas por ellos, agregó que los títulos están vacantes y buscamos que se queden en el Estado, las peleas serán a tres asaltos con uno de descanso.

Adelantó que la rueda de prensa, pesaje y chequeo médico será el 23 de noviembre y ese día se contará con la presencia de Héctor Hernández, coordinador amateur del CMB.

También dijo que en diciembre habrá otra función de boxeo amateur en la que se hará un tributo al ex campeón del mundo el yucateco, Miguel Canto Solís.

A la rueda de prensa a la que asistió, además de la organizadora, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deporte; Diego Chan, Valeria Ortiz ambos boxeadores y Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, también se contó con la presencia del boxeador profesional Silverio “Chamaco” Ortiz y el ex campeón del mundo Edgar Sosa.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY dijo que tanto Valeria como Diego son figuras locales, “nosotros vamos de la mano trabajando con la dirección de Alto Rendimiento y Deporte Federado y acompañamos a agrupaciones como la de Shirley”.

Actualmente buscamos armar una propuesta de boxeo en los municipios y en nuestra Capital iremos de la mano con el Ayuntamiento de Mérida y en donde se maneje un esquema similar al de Shirley en donde no se venda alcohol y se den todas las facilidades para que la gente llegue sin complicaciones.

Felicitó a los boxeadores y los exhortó a dar todo sobre el cuadrilátero para que los títulos se queden en Yucatán y que la entidad siga manteniendo el lugar que se tiene en el ámbito boxístico.

Finalmente añadió que de la mano con la Conade firmarán un convenio con el  fin de que las academias de boxeo se extiendan hasta Yucatán y poder hacer un escauteo a los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario