jueves, 15 de noviembre de 2018

noviembre 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- La delegación Yucatán de gimnasia rítmica que participó del 6 al 12 de noviembre en el Campeonato Nacional de Fundamentos en Aguascalientes, Aguascalientes, obtuvo excelentes resultados siendo el Estado con mejores dividendos en el evento convocado por la Federación Nacional de esa disciplina.

En rueda de prensa, realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte, Effy Lugo Sánchez, técnica estatal de gimnasia rítmica en el Estado, dio a conocer los pormenores de la actuación que tuvieron las pequeñas en tierras hidrocálidas en la que una vez mas demostraron por que las llaman las “Reinas del Mayab”.

Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, con pequeñas gimnastas.

Acompañada de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, así como de Beatriz Várguez Méndez, Presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia y la Profra. Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia en el Estado, Lugo Sánchez, felicitó en primer termino a las entrenadoras de los siete clubes que conformaron el contingente yucateco ya que lograron ubicar en los primeros lugares a las gimnastas locales.

Destacó que la importancia de este evento que convocó a gimnastas de 8 a13 años de edad de 23 estados es ser un semillero significativo para las delegaciones que en el toman parte.

Adelanto que para el mes de diciembre se realizará una clínica para entrenadoras y jueces la cual sería impartida por Laura Acosta, técnica nacional de esta disciplina. La clínica sería del 10 al 12 de diciembre, mientras que el 2019 lo iniciarán con la Copa Yucatán programada para el mes de enero.

En la categoría VA, Marissa Canche obtuvo el primer lugar en all around, así como un tercer sitio en la modalidad de manos libres, Marissa pertenece al Club All Gim, por su parte Valeria Alor del Club Polideportivo ocupó el tercer lugar en el implemento de pelota.

En la categoría V C, Elidé Moreno ocupó el tercer peldaño en manos libres, ella pertenece al Gimnasio Polifuncional, en la categoría IV C Abegail Flota representante del Club All Gim se ubicó en el segundo peldaño en la modalidad de all around; mientras que Sofía Pérez del Club Polifuncional fue tercero en all around.

En quintetas Grupo A, Yucatán ocupó los primeros sitios con los clubes que participaron, en primer sitio quedo el Club Polideportivo A3, seguido del Club Polideportivo A2, el tercer puesto fue ocupado por el Club Heymo, el cuarto por el Club All Gim y el quinto lugar por el Club Kukulcán, también participaron en esta modalidad los clubes Imagyn y Euritmia, que ocuparon los peldaños 20 y 25 respectivamente y la tercia del Club Kukulcán ocupó el primer sitio por segundo año consecutivo.

En su intervención, el titular del IDEY, felicitó a las pequeñas por el primer sitio ocupado a nivel nacional en el campeonato en Aguascalientes y destacó que seguirán contando con el apoyo de la dependencia que dirige para que estas puedan seguir asistiendo a sus competencias, así mismo ofreció que en algún momento puedan traer alguna juez de destacada trayectoria para que pueda impartir sus conocimientos a las sancionadoras yucatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario