martes, 20 de noviembre de 2018

noviembre 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de noviembre.- A pregunta expresa, el alcalde Renán Barrera Concha opinó respecto a la situación de las ambulantes chiapanecas en el Centro Histórico.

Renán Barrera, alcalde de Mérida (foto: José Repetto)

Entrevistado tras una reunión con un grupo representativo de inspectores municipales, el primer edil aclaró que una cosa son los derechos humanos y otra la aplicación de la ley.

"Nosotros vamos a actuar de manera muy responsable y transparente en cada uno de los casos pero tampoco vamos a permitir que en aras de una falsa bandera de derechos humanos se violen los derechos de otras personas que están también conviviendo en el mismo espacio con personas que no tienen ningún tipo de autorización o permiso para poder generar este tipo de actividad en el Centro Histórico"

El alcalde señaló que ésta pudiera parecer una venta de personas que necesitan vender producto pero muchas veces también ellos son parte de una red de explotación y eso también viola sus propios derechos humanos.

Por ello, aseguró que van a hacer un trabajo de la mano con otras autoridades para poder darles primero garantías a ellas y a los comerciantes que están legalmente establecidos en el Centro.

Barrera recordó que en su primera administración se hizo un diálogo con los ambulantes para poder liberar 9 manzanas (48 aceras) del primer cuadro de la ciudad para que tengan claridad en cuanto a la determinación de cada uno de los espacios en los cuales sí pueden comercializar y cuáles no, anticipando que van a presentar un plan en esa materia. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario