lunes, 8 de octubre de 2018

octubre 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2018.- El expresidente Vicente Fox expresó su rechazo tajante a la consulta ciudadana que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador organizará para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el exmandatario aseguró que no piensa participar en la votación programada para finales de octubre y consideró que dicho ejercicio es una decisión irresponsable por parte del gobierno entrante. 


"Yo no voy a ir a votar esa pendejada, es una jalada, un engaño a los mexicanos. No es correcto lo que se está planteando, el gobierno debe de tomar decisiones y no puede sacarle la vuelta al bulto. Tenemos ya un aeropuerto en el que los mexicanos invertimos 10 mil millones de dólares, ¿cómo se va ir al carajo todo ese dinero?".

En cuanto a la propuesta de construir dos nuevas pistas de uso civil en la Base Aérea de Santa Lucía, Fox Quesada consideró que el país necesita un aeropuerto que sea promotor de turismo y desarrollo. En ese sentido, calificó la alternativa de de Santa Lucía como un "aeropuertillo ratonero, del tercer mundo" que no contribuiría a resolver la crisis de operación de la actual terminal aérea.

El expanista recordó que durante su gobierno también enfrentó la problemática de un nuevo aeropuerto, pero acusó que el propio AMLO lo estuvo "chingando" para no concretar un planteamiento. Lamentó la falta de "creatividad financiera" del equipo de transición para argumentar que no existen recursos para continuar con el proyecto en Texcoco y consideró que la consulta se presta a muchas "mañas" por parte de sus promotores.

"La consulta es preguntarle a la ignorancia, a quien no vuela, a quien no anda en aviones. ¿Qué quieres que te diga un señor en Tepito, en Oaxaca? Un país se maneja con responsabilidad". (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario